Luka Doncic rompe todos los esquemas
El esloveno consiguió un triple-doble de 40 puntos antes de cumplir 21 años
Luka Doncic consiguió anoche algo que solamente LeBron James había hecho antes, firmar un triple-doble de 40 puntos o más antes de cumplir los 21 años. El talentoso esloveno formado en la cantera del Real Madrid con solo 20 años logró 42 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en la victoria de los Mavericks sobre San Antonio Spurs por 117-110. Este es ya el sexto triple-doble de la temporada para Doncic en únicamente 13 partidos. Hasta ahora, Doncic está promediando 25 puntos , 10.7 rebotes y 9.1 asistencias por noche.
El jugador de segundo año de los Mavericks sigue superando con creces las expectativas que estaban puestas en él desde que llegó a la competición el curso anterior. El año pasado demostró que el MVP más joven de la historia de la Euroliga no iba a tener problemas para adaptar su juego a la NBA.
En un primer momento, algunos se mostraron escépticos sobre las habilidades de Doncic en la competición norteamericana, lo que le hizo caer hasta la tercera posición del Draft. Algunos decían que sería difícil para él seguir jugando al mismo nivel que en Europa, en uno de los clubs más exigentes del panorama, frente a una competición entera donde los jugadores destacan más por su capacidad atlética y por su físico. Otros incluso creen que Doncic ya ha alcanzado su punto máximo y ya no mejorará.
Pero desde el primer momento, Doncic ha mostrado al mundo que la calidad de su juego es algo que llevaba dentro desde que nació; y las estadísticas lo están demostrando con una evidencia pasmosa.
El propio LeBron James pudo presenciar en primera persona la calidad de este joven extranjero que ha llegado a la NBA para quedarse. Los Mavericks dieron mucha guerra a los Lakers en el American Airlines Center. Victoria en la prórroga por parte de los Lakers con LeBron consiguiendo un nuevo triple-doble: 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Doncic se enfrentó cara a cara con su ídolo y también terminó con un triple-doble de 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.
“Es un hijo de puta peligroso, ya os avisé” esa fue la reacción del alero de los Lakers tras la exhibición de Doncic la pasada madrugada. Mientras tanto, el jugador de los Mavericks seguirá haciendo su magia para intentar batir más récords de James.