El Barça domina y se lleva el clásico de Liga Endesa

Los blaugranas superaron con holgura al Real Madrid

El Barça se hizo fuerte en su casa para derrotar al Real Madrid en el Clásico de Liga Endesa por una diferencia de 20 puntos, para pasar a coliderar la clasificación junto con los blancos y Casademont Zaragoza, apretando aún más la zona alta de la tabla.

Los chicos de Pablo Laso no pudieron hacer nada para evitar el vendaval blaugrana que se avecinó desde el primer momento del encuentro. Los locales abrieron el partido con un parcial de 8-0 liderados por Brandon Davies y Cory Higgins. El Real Madrid tardó cuatro minutos y medio en anotar su primer canasta para terminar el primer periodo con un 22-5 de os locales. El mal inicio terminaría lastrándoles durante todo el choque.

Liderados por Víctor Claver, el Barça se hizo fuerte en defensa para evitar los intentos de remontada de un Real Madrid que tuvo sus mejores opciones en el tercer cuarto. Nikola Mirotic aprovechó para darse un festín a su ex, en un choque donde no estaba recibiendo la hostilidad de una grada que esta vez estaba de su parte.

El montenegrino con pasaporte español fue el mejor de los blaugranas con 20 puntos y 6 rebotes, mientras que Trey Thompkins era el único capaz de ver el aro con cierta facilidad por parte del Real Madrid, finalizando con 13 puntos y 3 rebotes.

Los blancos se vieron claramente superados y no tuvieron opciones en ningún momento de acabar con la hegemonía de un FC Barcelona que despidió el año con toda una fiesta delante de sus aficionados. El conjunto de Pesic comienza a carburar en el momento más importante de la temporada y quiere hacerle frente a su principal rival.