La Euroliga no reengancha al Valencia Basket

Valencia Basket 82 - 85 Maccabi Tel Aviv

Valencia Basket recibía este viernes a uno de los grandes de la Eurolegaue en la Fonteta. Después de su mal partido frente al Real Madrid, los taronja buscaban reengancharse a la victoria y continuar su lucha por el Top 8 en la competición europea. Ante él tenía a un Maccabi Fox Tel Aviv que fue uno de los mejores equipos de la primera vuelta y uno de los mejores equipos desde el triple.

Los de Ponsarnau no fueron capaces de frenar el acierto exterior y perdieron un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. Finalmente, los israelitas, con un poco de ayuda de los árbitros, se llevaron un nuevo triunfo para asentarse en la parte alta de la tabla.

El partido

Desde el primer instante la afición visitante se hizo notar en el pabellón y obligó a la Fonteta a tener que meterse en el partido. El Valencia Basket, que salió con Alberto Abalde de base titular debido a las lesiones de Van Rossom y Vives, no encontró acierto en sus lanzamientos y no encestó hasta pasados 4 minutos. Los israelitas aprovecharon este mal momento para, sin mucha complicación, generar una primera ventaja en el marcador. La salida a pista de Colom y Ndour revivió al equipo de Ponsarnau remontando la diferencia en el marcador para terminar el cuarto con ventaja.

En el segundo cuarto el nivel de juego subió en intensidad. Los suplentes de Valencia Basket liderados por Ndour, con 10 puntos, y Tobey, con 8 puntos, continuaron siendo la solución a los problemas ofensivos de los titulares. Viendo los problemas en el manejo de balón con el experimento de Abalde, Ponsarnau decidió dar una oportunidad al joven Guillem Ferrando, que debutó con el primer equipo. Maccabi se sostuvo en muchos momentos gracias a la buena actuación de Elijah Bryant que fue el máximo anotador de su equipo en la primera parte con 11 puntos. Al descanso, 38-33 para los locales.

La salida de vestuarios de Valencia Basket fue igual de enérgica que los últimos minutos del cuarto anterior. Dos triples de Colom y Dubljevic aumentaron la ventaja a más de diez puntos, metiendo a la Fonteta de lleno en el partido. Los dos exteriores del equipo de Sfairopoulos fueron los focos anotadores de su equipo buscando constantemente el lanzamiento exterior. Los israelitas consiguieron rehacerse sobre el parqué para acercarse en el videomarcador.

El último cuarto comenzó con la primera ventaja del Maccabi Tel Aviv desde el primer cuarto reafirmando su remontada. Los árbitros no quisieron no tener su minuto de protagonismo y se llevaron la bronca de los aficionados después de varias decisiones bastante interpretables. El paso de los minutos tan solo hacían que augurar un final de partido apretado. Wilbekin cerró su segunda parte de ensueño siendo la estrella con 20 puntos. Los visitantes se resguardaron en el triple para terminar de sentenciar un partido que llegaron a perder de -13. Al final, 82-85 para Maccabi Tel Aviv.

Las claves

El triple: El tiro exterior fue prácticamente el único lanzamiento que ejecutaron los de Sfairopoulos. Con Wilbekin, Bryant y Dorsey como sus principales tiradores, el equipo terminó con un 14/35 desde el perímetro. Especialmente estuvieron acertados en el último cuarto, siendo clave para llevarse la victoria.

Los árbitros: El apartado defensivo fue una constante en todo el partido. Los dos equipos hicieron defensas muy duras y agresivas que terminaron causando polémica por parte de los árbitros. Varias decisiones dudosas en el último cuarto que no fueron pitadas le costaron al equipo taronja el partido.

Dorsey MVP SomosBasket del partido

El escolta estadounidense fue un duro rival para el Valencia Basket. No pudieron frenar su acierto desde la línea de tres y su buena segunda parte sirvió para liderar a su equipo hacia la victoria. Terminó con 19 puntos, 5 asistencias y un 4/8 en triples para terminar sumando una valoración de 25.