Resumen SB: Lakers y Bucks reaccionan, Miami y Houston pisan el acelerador

Repasamos lo más destacado de los partidos de la pasada noche

Miami no levanta el pie del acelerador

Duncan Robinson anotó sus primeros seis tiros, todos desde el triple, y terminó con 24 puntos en la victoria de Miami Heat sobre Indiana Pacers por 109-100 para colocar una ventaja de 2-0 en su serie de Playoffs en la primera ronda de la Conferencia Este. Robinson abrió el partido haciendo las tres primeras canastas de Miami, todos triples. No falló hasta la mitad del tercer cuarto, y Robinson empató el récord de los Heat de triples en un partido de Playoffs con siete. Terminó con un 7 de 8 en tiros de campo, todos ellos más allá del arco. Goran Dragic anotó 20 puntos para Miami, Jimmy Butler anotó 18 puntos y seis asistencias, el novato Tyler Herro agregó 15 puntos desde el banquillo y Jae Crowder aportó 10. Víctor Oladipo, que había sido duda para el Game 2 por una lesión en el ojo izquierdo, lideró a Indiana con 22 puntos. Myles Turner y Malcolm Brogdon tuvieron cada uno 17 puntos. TJ Warren agregó 14 y Aaron Holiday finalizó con 12. Miami se pone por delante y deja a Indiana en una posición muy complicada para poder darle la vuelta a la serie.

Houston vence en una mala noche de Harden

James Harden tuvo un mal día en el tiro y Russell Westbrook se quedó fuera por una lesión en el cuádriceps, pero los Houston Rockets aún encontraron la manera de derrotar a Oklahoma City Thunder por 111-98 para tomar una ventaja de 2-0 en la serie. Harden terminó con 21 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, pero falló 11 de sus 16 tiros de campo y nueve de sus 11 intentos de tres. Pero Danuel House consiguió 19 puntos y nueve rebotes y Jeff Green finalizó con 15 para liderar a siete Rockets, entre los ocho que jugaron, anotando en cifras dobles.

Pero Houston no cometió ni una sola pérdida de balón en la primera mitad y solo siete en el partido, ninguna de ellas por parte de Harden. Los Rockets intentaron un récord de Playoffs de 56 triples, acertando solo 19 de ellos. Eric Gordon falló sus 10 intentos desde el triple. Pero anotaron 16 de sus 18 intentos desde la línea y jugaron una tremenda defensa, manteniendo a Oklahoma City a solo 39 puntos en la segunda mitad. Por parte de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander consiguió su mejor anotación en Playoffs con 31 puntos y 6 rebotes.

Milwaukee empata la serie y Giannis reacciona

Los Milwaukee Bucks aún no han descubierto cómo frenar a Nikola Vucevic. Si que detuvieron a sus compañeros lo suficientemente bien como para empatar la serie de primera ronda de la Conferencia Este. Giannis Antetokounmpo terminó 28 puntos y 20 rebotes y Milwaukee tuvo un comienzo rápido para vencer a Orlando Magic por 111-96. La victoria llegó dos días después de que el equipo que ostentaba el mejor récord de temporada regular de la NBA abriera los playoffs perdiendo por 122-110. Milwaukee consiguió construir una ventaja de 23 puntos en la primera mitad que terminó siendo suficiente para llevarse la victoria. Vucevic siguió haciendo mucho daño a los Bucks en la pintura, y finalizó con 32 puntos y 10 rebotes. No obstante, el doble-doble de Antetokounmpo será siempre recordado, pues se convierte en el primer jugador de los Bucks desde Kareem Abdul-Jabbar en conseguir un 20-20 en Playoffs.

Los Lakers despiertan al ritmo de Davis

Anthony Davis anotó 31 puntos y 11 rebotes y Los Angeles Lakers se recuperaron de una derrota en el primer partido de la serie para vencer a Portland Trail Blazers por 111-88. LeBron James consiguió 10 puntos, seis rebotes, siete asistencias y seis pérdidas de balón. Venía de un Game 1 en el que consiguió 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias. Los Trail Blazers sorprendieron a los Lakers ganando por 100-93 en el Game 1, pero las cosas salieron terriblemente mal en el Game 2. Una mala actuación empeoró cuando el MVP de la burbuja, Damian Lillard se dislocó el dedo índice de su mano izquierda en el tercer cuarto. Dejó el partido y las pruebas determinaron que no hay fractura, por lo que podría estar disponible para el siguiente partido de la serie. Lillard fue el mejor de unos Blazers flojos con 18 puntos y 3 rebotes. Los de Oregon tendrán que recuperar su mejor versión en el Game 3 para intentar recuperar el liderato en la serie.