Minnesota Timberwolves gana la lotería, los Warriors serán segundos

Ya se conocen las posiciones para el Draft 2020

La lotería del Draft de la NBA se retrasó tres meses, aunque por fin conocemos quiénes han sido los afortunados. Los Timberwolves ganaron la lotería, uno de los tres equipos con el 14% de posibilidades y podrán seleccionar en el número 1. Golden State se queda finalmente con la selección número 2, Charlotte obtuvo la selección número 3 y Chicago elegirá en cuarto lugar. Tanto los Hornets como los Bulls se fueron dos de las sorpresas de la noche al conseguir dar un salto considerable al TOP-4.

Chicago tenía un 32% de posibilidades de pasar a los cuatro primeros lugares, Charlotte tenía un 26%. Pasaron por alto a cuatro equipos que tenían mejores probabilidades de estar entre los cuatro primeros: Cleveland, Atlanta, Detroit y New York. El draft, originalmente programado para junio, está programado para el 16 de octubre. Pero nadie sabe aún cuándo debutarán las nuevas selecciones del draft en la NBA, ya que el inicio de la temporada 2020-21 aún no está determinado.

Los Timberwolves tuvieron una temporada floja, terminando con un balance de 19-45, la decimocuarta vez en 15 años que no lograron llegar a los Playoffs y terminaron con un récord negativo. Será la primera vez que Minnesota tenga la primera selección desde 2015, cuando eligió a Karl-Anthony Towns. Los Warriors tienen otro activo, ya sea para traspasarlo o quizás para hacer una apuesta joven.

Los Warriors pasaron de ser cinco veces veces consecutivos campeones de la Conferencia Oeste a tener un récord de 15-50, el peor de la NBA esta temporada, teniendo al dos veces MVP Stephen Curry fuera durante gran parte de la temporada debido a una lesión en la muñeca y sin tener a Klay Thompson desde el Game 6 de las Finales de 2019 mientras se recuperaba de una lesión en el cruzado. Habrá que tener mucho cuidado con ellos el año que viene y esta segunda elección les viene como anillo al dedo para seguir planificando el futuro para intentar ganar un campeonato en los próximos años.

La mala noticia de la noche son los New York Knicks, que tenían un 37,2% de posibilidades de tener una elección en el TOP-4 y cayeron al 8ºCleveland también se llevó el gato al agua. Junto con Golden State y Minnesota, tenían un 14% de hacerse con el TOP-1 y terminarán seleccionando en el quinto lugar.