En la primera serie de finales de conferencia de su carrera, el ala-pívot de Los Ángeles Lakers, Anthony Davis, reflexionó sobre su tiro ganador en la victoria por 105-103 en el Game 2 ante los Nuggets, una jugada que gana todas las papeletas para convertirse en uno de los iconos de estos Playoffs
“Había mucha gente preguntándose cómo iba a reaccionar en este escenario, en el que nunca había estado en toda mi carrera, se preguntaban si estaba listo. Quiero hacer esos tiros. Es parte del legado; quiero esos tiros, quiero las grandes jugadas. Íbamos a vivir o morir conmigo lanzando los últimos tiros del partido, y lo logré. Para eso me trajeron aquí, para hacer jugadas importantes».
Los actos heroicos de Davis lo colocan junto a otros seis Lakers que han coronado una victoria en los playoffs con una canasta ganadora. El grupo incluye un trío de iconos de la franquicia como Kobe Bryant, Jerry West y Elgin Baylor, así como venerados jugadores de rol tales como Robert Horry, Derek Fisher y Metta World Peace.
Casuamente, los Lakers llevaban sus camisetas alternativas «Black Mamba» en la victoria del domingo, un tributo a Kobe Bryant, cuyo espíritu está siendo de gran ayuda en estos Playoffs para los Lakers.
“Nunca queremos perder con estas camisetas. Nunca queremos perder nada». Dijo Davis
«Queremos encarnar lo que Kobe Bryant representó y honrar su memoria», dijo Vogel a los periodistas después del partido. «Obviamente, hay ciertos partidos en los que lo sentimos más que otros. Cuando nos ponemos esta camiseta, creo que lo sentimos más que otros».