D’Antoni decide no continuar en Houston
El veterano entrenador ha comunicado que se marcha
Mike D’Antoni ha anunciado a los Rockets que no continuará entrenando en la franquicia tejana la próxima temporada y busca nuevo proyecto.
Los Houston Rockets deberán buscarse un nuevo entrenador tras la renuncia de Mike D’Antoni a seguir con la franquicia texana. Un día después de su eliminación en las semifinales de conferencia contra Los Angeles Lakers, el veterano técnico de 69 años comunicó a la franquicia que tiene la intención de convertirse en agente libre y probar suerte en un mercado con muchas plazas vacantes.
“Con mucha tristeza y gratitud, mi esposa Laurel y yo anunciamos que nuestra increíble aventura en Houston ha terminado por ahora y que vamos a pasar a un nuevo capítulo”, explicó el entrenador.
D’Antoni ha rechazado más de una oferta para alargar su contrato con Houston, franquicia en la que ha acumulado un récord de 217 victorias y 102 derrotas en cuatro años. Bajo su liderazgo, los Rockets han accedido a unas Finales de Conferencia y a tres semifinales, pero siempre les ha faltado un punto más para competir de todas todas por el título.
El porcentaje de victorias de los texanos bajo su dirección ha sido el segundo más alto de la competición, un 68,2% que solo ha sido superado por el 69,5% de los Toronto Raptors. De hecho, el equipo ha sido el cuarto que más enfrentamientos de playoffs ha ganado en este período de cuatro años: 28 victorias tan solo superadas por los Raptors (31), los Celtics (33) y los Warriors (46)
Fuentes de la liga han asegurado a la ESPN que D’Antoni es uno de los nombres que más suena para el banquillo de los Philadelphia 76ers. Para Houston, suena ya con fuerza el nombre de Sam Cassell, actual entrenador ayudante de los L.A. Clippers y exjugador de la NBA que empezó su carrera con los ‘Clutch City’ Rockets que se alzaron con el título NBA en 1993 y 1994.
Fuente: Agencia EFE