LeBron James: “El trabajo no está terminado”

El alero valoró su décima clasificación para unas Finales

Después de cuatro finales de la NBA con los Miami Heat y cinco con los Cleveland Cavaliers, LeBron James está de regreso con su décima aparición, primera en la Conferencia Oeste como líder de Los Ángeles Lakers. Empató a Kareem Abdul-Jabbar en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de jugadores con más apariciones en unas Finales. Bill Russell con 12 y Sam Jones con 11 ocupan los dos primeros lugares.

El trabajo no está terminado. Pero es genial parecer estos momentos después de un largo viaje. Estoy extremadamente orgulloso de formar parte de esta franquicia, devolviéndola al lugar que pertenece, jugando y compitiendo por campeonatos. Para esto vine aquí”.

Los Lakers ocupan el segundo lugar detrás de los Boston Celtics en la lista de equipos con más campeonatos con un total de 16. Sin embargo, la postemporada de 2020 que se juega en la burbuja de Orlando marca su primera aparición en la final desde 2010.

Kobe Bryant fue el MVP en 2010 liderando a los Lakers sobre los Celtics en siete partidos. Desde su fallecimiento el pasado mes de enero, han estado llevando sobre sus hombros el peso de su figura, motivados por su mentalidad de trabajo y todo lo que ha conseguido con la franquicia uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Cada vez que te pones el púrpura y oro, piensas en su legado, lo que significó para esta franquicia durante más de 20 años y lo que representó”, dijo James.

LeBron fue el hombre por excelencia del Game 5, consiguió un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Su 27º triple-doble de su carrera en Playoffs, que vino destacado por un sólido último cuarto. Ahora, espera rival entre los que podría medirse al mayor rival histórico de los Lakers, Boston Celtics, o a su ex, Miami Heat.