Daryl Morey abandona el barco de los Houston Rockets
El GM que revolucionó a Houston, pone fin a su etapa
Daryl Morey, el artífice de confeccionar los últimos proyectos revolucionarios de la NBA, abandona los Houston Rockets y seguramente también la liga americana, según acaba de desvelar este jueves el periodista Adrian Wojnarowski. Morey comunicó sus intenciones al propietario del equipo, Tilman Fertitta, tras la eliminación del equipo en los recientes playoffs NBA (semifinales del Oeste) y ambas partes están ultimando un acuerdo para poner fin a su etapa de 13 años gestionando la dirección deportiva del equipo.
Durante este tiempo Morey se ha erigido como uno de los mayores especialistas en el fichaje de jugadores y el descubrimiento de talento a través de las estadísticas y los números.
Morey parece decidido a abandonar la NBA para explorar nuevos retos profesionales y pasar más tiempo con sus dos hijos adolescentes. De momento permanecerá como asesor de los Rockets en el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador que sustituya a Mike D’Antoni. El puesto de Morey como general manager será ocupado por Rafael Stone, hasta ahora vicepresidente de operaciones de baloncesto.
Bajo la dirección de Morey los Rockets lograron un récord de ocho presencias consecutivas en los playoff y son el segundo mejor equipo en ‘regular season’ de los 13 años en que ha estado como general manager.
Su gran lunar fue el tuit a favor de los manifestantes de Hong Kong que abrió una seria crisis entre la NBA y China, uno de los principales mercados de la liga americana. Los Rockets fueron el equipo más afectado económicamente por el conflicto.