Tras haber finalizado un contrato de 3 años y 57 millones de dólares, acercándose casi a los 100 millones en ganancias totales en su carrera, Jeff Teague será agente libre este invierno y busca unirse a un equipo que le permita luchar por un campeonato de la NBA por primera vez en su carrera.
“Honestamente, solo quiero ir a un equipo en el que estemos jugando para ganar. Quiero ganar. He estado en los playoffs durante los primeros 9 años de mi carrera. Eso es todo lo que sé, ganar, competir y tratar de llegar a la meta final que es ganar un campeonato de la NBA. Eso es todo lo que quiero”.
Desde que se hizo con el puesto de titular en los Atlanta Hawks en la temporada 2011-12, Jeff Teague ha promediado 14,4 puntos, 6,7 asistencias y 2,7 rebotes con un 35,8% en el triple. Su carrera llegó al punto más alto en el año 2015 cuándo fue elegido para formar parte del All-Star.
La temporada pasada fue un tanto atípica para él, estuvo en dos equipos, Minnesota Timberwolves y Atlanta Hawks de nuevo, en los que consiguió unos promedios totales de 10,9 puntos, 5,2 asistencias y 2,4 rebotes por partido. Ahora se encuentra nuevamente en la agencia libre y está dispuesto a aceptar un rol menor para poder luchar por el título.
“No me importa ser titular o salir desde el banquillo, solo quiero jugar un papel importante en un equipo que tenga opciones de ganarlo todo. Sé que sí tengo la oportunidad de jugar por algo importante, lo voy a hacer muy bien”.