Se espera que la Asociación de Jugadores vote el jueves por la noche o el viernes por la mañana si aprueba la fecha de inicio del 22 de diciembre para la próxima temporada, según ha confirmado Shams Charania de The Athletic.
Según los informes, algunos jugadores creen que la fecha del 22 de diciembre es ahora inevitable después de varias reuniones con el sindicato y su directora ejecutiva, Michele Roberts.
Según se ha podido saber, algunas de las estrellas de la liga prefieren comenzar la temporada el 18 de enero, el Día de Martin Luther King Jr., debido al corto tiempo de descanso con el que contarán algunos equipos de la burbuja, con fecha final de la temporada el pasado 11 de octubre.
También se cree que las diferencias con respecto a los cambios salariales de los jugadores, está siendo uno de los temas que está causando más diferencias. La liga ha decidido congelar un porcentaje de los mismos ante los posibles déficits económicos a los que se enfrenta la competición. Según se informa, la NBA está buscando un depósito de garantía del 25% durante tres años, mientras que el sindicato está pidiendo un 15% durante el mismo período de tiempo.
La fecha de inicio de la 2020-21 también ha sido una brecha en las discusiones entre la NBPA y la liga en las últimas semanas. Según los informes, la NBA tiene como objetivo una temporada regular de 72 partidos que comenzará a finales de diciembre para recuperar algunas de las pérdidas financieras incurridas durante la temporada 2019-20 como resultado de la pandemia de COVID-19.
También se cree que la liga prefiere comenzar en diciembre para evitar competir con los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, que se pospuso un año por primera vez debido a la pandemia. La ceremonia de apertura está programada para el 23 de julio, y el torneo de baloncesto masculino comenzará un día después. Tanto los Juegos Olímpicos como el torneo masculino de baloncesto finalizarán el 8 de agosto.