Los Knicks se interesan en Norris Cole
Se uniría a Calderón, Grant y Galloway
Los Knicks siguen sin parar la maquinaria para formar un equipo que les meta en los PlayOffs la próxima temporada tras el desastre de la campaña pasada. Parecía que con el fichaje sorpresa de Kevin Seraphin por la room exception no moverían mucho más el mercado; pero según el periodista Sam Amico, los Knicks se han interesado en Norris Cole.
RT @AmicoHoops: Free agent G Norris Cole drawing interest from Sixers, Knicks. Cole a RFA. Pelicans likely to re-sign/match offers.
— Deejay $antana (@BreesInDaCut) agosto 4, 2015
Norris Cole no es un base cualquiera, sencillamente ya ha ganado dos anillos, fue con los Miami Heat en el año 2012 y 2013. Su historia en la NBA no ha sido sencilla, con sólo 26 años ha pasado por 4 equipos, aunque sólo jugó en dos. Fue seleccionado en el Draft del 2011 en el puesto 28 por los Chicago Bulls, pero sus derechos volaron a los Timberwolves para recalar, finalmente, en los Miami Heat. Cole mezclaba buenas participaciones con rachas muy grises y, con el traspaso de Dragic a Florida, Cole se fue a los Pelicans, donde ha terminado esta temporada.
Este verano y tras 3 años en la liga, Cole se ha convertido en agente libre restringido, por lo que los Pelicans tienen derecho preferencial teniendo la oportunidad de igualar cualquier oferta y, además, los Sixers (con todo el margen salarial para firmarlo) también se han interesado por el jugador ante su falta de bases. Sus estadísticas con los de Nueva Orleans este año han sido bastante buenas con 9.9 puntos en 24 minutos por encuentros.
Cole es un jugador que destaca por su gran velocidad con y sin pelota, buen anotador menos desde la línea de 3 puntos, ha demostrado que rinde bien bajo máxima presión y es un buen jugador defensivo; pero no es un gran organizador de juego y tiene demasiadas pérdidas. Con Calderón, Grant y la posibilidad de que Galloway juegue también de «1», no tiene sentido hacerse con un nuevo base que, viendo sus virtudes y defectos, no sería muy buen «Fischer» en el Triángulo Ofensivo.