Jameer Nelson será clave en los Denver Nuggets
Tim Connelly espera mucho de él
El GM de los Denver Nuggets, Tim Connelly, tiene grandes expectativas puestas en Jameer Nelson tras haber llegado a un acuerdo por 3 años y a razón de 13.5 millones con el veterano base. Esta próxima temporada sera la número 12 para Nelson, y Connelly espera que un jugador con su nivel de experiencia sepa actuar como un líder en un equipo llenos de jóvenes promesas, algo que el propio GM expresó en una entrevista el pasado martes con el medio Mile High Sports.
Nelson, quien en 2009 fue un All-Star, había pasado los 10 primeros años de su carrera con los Magic. Sin embargo, la llegada de Elfrid Payton le fue apartando poco a poco del conjunto de Orlando, hasta que en esta última campaña fue traspasado hasta 3 veces, por orden: Dallas, Boston y al final Denver, su actual hogar. En los 34 partidos que disputó con Denver promedió 9.6 puntos y 3.7 asistencias.
Según Connelly, a Nelson se le ha encargado actuar de guía para Emmanuel Mudiay, por lo menos hasta que el joven base se haya acabado de adaptar al estilo de la liga. Con las propias palabras del GM:
«Nelson es un modelo ideal, no sólo para Emmanuel, sino también para un par más de jóvenes ‘guards'»
Sin duda alguna, hacía falta una figura en los Denver Nuggets a la que poder mirar para mantener la estabilidad y que no se vuelva a repetir así la misma situación de descontrol que ocurrió el pasado año con Brian Shaw. El conflicto de la pasada campaña tuvo lugar a mediados de temporada, sobretodo con la figura de Ty Lawson hundiéndose poco a poco, hasta que hace unas semanas los Nuggets decidieron arrancar de raíz el problema de la inestabilidad del vestuario mediante un traspaso que llevó a Lawson a los Rockets.
Durante la entrevista que le realizó el reportero de Mile High Sports, Gil Whiteley, Connelly dijo que todo el rumor que salió alrededor de un posible traspaso con los Sacramento Kings por Ty Lawson nunca llegó a tener un peso real, a pesar de todo el ruido que realizaron los medios.
La responsabilidad que ha sido encomendada a Nelson de momento está dando sus frutos, ya que el propio jugador ha organizado y financiado una salida del equipo a Philadelphia para que los jugadores puedan entrenar y crecer como equipo con actividades más allá de las deportivas.
«Es impresionante y habla perfectamente del tipo de persona que es.» Dijo Connelly sobre Nelson.