Reggie Jackson busca mejorar su tiro exterior

Sabe que el tiro exterior es la clave del éxito hoy en día

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Reggie Jackson está comprometido al 100% con los Pistons y su objetivo de llegar a los PlayOffs por primera vez en seis años. Para conseguirlo, el base sabe que en su repertorio tiene que figurar un tiro exterior fiable, para que las defensas tengan que apretarle más y dejen a sus compañeros en una situación favorable para el tiro. Jackson definió su tiro exterior de la siguiente manera:

«Trabajo mi tiro cada día . Cuanto más peligroso sea tu lanzamiento, mas peligroso eres, así de simple. Lo hemos visto de manera muy clara con Stephen Curry y Damian Lillard, por ejemplo. Cada vez que el defensor pasa el bloqueo por detrás, se enfrenta a la posibilidad de un triple contrario. Espero ser uno de esos jugadores eficaces en ese apartado

Reggie Jackson nunca ha sido considerado una amenaza real desde la línea exterior, pero el movimiento actual de la NBA le obliga a centrarse en este apartado del juego.

Jackson habló también acerca del equipo, y de su intento de clasificarse para los PlayOffs:

«Tendremos que jugar un montón de partidos en los entrenamientos. Nos tenemos que entender todos bien, y debemos saber donde va a ir cada uno en cada momento para funcionar. Yo ya he empezado a estudiar los movimientos de mis compañeros. Mi labor es la de ser un entrenador en la pista, para dirigir a mis compañeros y sacar lo mejor de cada uno de ellos.»

Los Pistons tienen delante una temporada realmente emocionante, ya que tanto la plantilla como la franquicia están haciendo todo lo posible para que el baloncesto de calidad vuelva a la Motown.