Allen guía a Miami para ganar a Houston
Partido muy igualado hasta el último minuto
Houston Rockets 104 – 113 Miami Heat
Miami Heat se ha hecho con la victoria tras superar a Houston Rockets. Ha sido un encuentro igualado durante prácticamente los 48 minutos. El marcador se ha ido alternando a favor de uno y otro equipo, sin ningún dominador claro en el juego.
El equipo dirigido por Kevin McHale empezó muy frió en el primer cuarto. Se vio superado por los Heat con un parcial de (28-32). Tras el mal arranque, consiguieron mantener el ritmo anotador, y subir el nivel defensivo,en gran parte gracias a la actuación de Parsons y Beverley. Lo que les ayudó a ponerse por delante al final del tercer cuarto, y llegar con posibilidades al final del encuentro.
James Hardem, fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, aunque mostró muy poca contundencia a la hora de defender, como ya suele ser habitual en él. Dwight Howard hizo un doble-doble (21 pts – 14 reb ) pero sigue manifestando su apatía en la pista sin llegar a dominar la zona, lo cual desespera a algunos seguidores de los Rockets, que esperan ver al Howard de los Orlando Magic. Terrence Jones (12) y Patrick Beverley (15) alcanzaron los dobles dígitos.Hay que destacar que la nota negativa la puso Jeremy Lin con una valoración de -22.
Miami Heat se mostró muy regular durante todo el encuentro, pese a la gran defensa que tuvieron enfrente. Los de Erik Espolestra movieron bien el balón y supieron encontrar buenas situaciones de tiro. Mantuvieron la calma y se aprovecharon de las perdidas de Houston.
La poca intensidad defensiva del equipo visitante, y el buen acierto de Miami en el lanzamiento exterior en los últimos momentos del partido, colocaron a los Heat delante del marcador a falta de 1 mim para el final. Los Rockets se vieron superados, con malas transiciones defensivas y pocas ideas en el ataque bajaron los brazos, y dejaron escapar una victoria que merecidamente se llevó el equipo de Miami.
Lebron James hizo una gran actuación con (24 pts 5 reb y 5 asi), muy bien acompañado por Cris Bosh (18 pts 8 reb) y Dwyane Wade (24 pts 7 asi) Pero la auténtica estrella de la noche fue Ray Allen, máximo anotador de los Heat con 25 puntos y un 4-6 en los triples, 2 de ellos al final del encuentro para guiar al equipo hasta la victoria número 45 de la temporada.