Media Day de los Utah Jazz

Palabras de los jugadores que luchan por un puesto

fuente: tm lizzy irwin (cc)
fuente: tm lizzy irwin (cc)

Jack Cooley, Bryce Cotton, Grant Jerrett, Christapher Johnson y Elijah Millsap tienen bastantes cosas en común. Además de formar parte ya la temporada pasada de los Jazz y de tener experiencia en la D-League, todos ellos se pelean por uno de los pocos puestos sobrantes que hay para la temporada regular en Utah, y durante el Media Day de la franquicia del estado mormón se hicieron su pequeño hueco al lado de los jugadores más consagrados y de los nuevos que vienen con contrato garantizado.

Jerrett y Johnson tienen algunas cosas diferentes: el primero sí fue elegido en el draft y llegó traspasado desde Oklahoma City, y su sueldo en 2015-16 está garantizado, mientras que el segundo ya ha disputado partes de tres campañas en la NBA con cuatro equipos diferentes. Pero el elemento común es más significativo, y todos ellos son conscientes de que asegurarse un sitio para la temporada regular va a ser un trabajo duro y un trabajo diario. Aún así todos creen, desde la humildad – aspecto destacado y presente en todas las entrevistas -, que tienen sus opciones.

Bryce Cotton es uno de los nombres más a tener en cuenta en pretemporada, ya que al buen sabor de boca que dejó en ocasiones limitadas al final del curso anterior se une la baja de Dante Exum en su posición, aumentando sus posibilidades. El joven base de la universidad de Providence protagonizó una de las mejores respuestas de la tarde.

Jack Cooley es otro de los que terminó la campaña pasada hacia arriba, y ha tenido un gran rendimiento en las Ligas de Verano, aunque la adición de Pleiss y Lyles complica mucho su presencia, en principio, entre los 15 integrantes de la escuadra para el inicio de temporada regular. El ala-pívot de segundo año sin embargo sí mostró porqué es tan popular en el vestuario y porqué tiene bien merecido el apelativo de «jugador de equipo», con declaraciones como esta.

Es junto con Ingles el alma del vestuario.

Alguien que le va a disputar directamente el sitio es el ex de los Thunder, Grant Jerrett, que, a pesar de tener el contrato asegurado al haber sido escogido en segunda ronda del draft en 2013, ha pasado totalmente desapercibido en su tiempo en la NBA, y muchos seguidores de los Jazz seguro que ni le conocen. A lo que no ayuda, por supuesto, cosas como que la franquicia ni siquiera hiciese pública una operación que tuvo a finales de julio para reparar un ligamento.

Por último, uno de los mejores defensores de perímetro que tiene Utah, Elijah Millsap, se mostraba ambicioso y también conocedor de lo que debe mejorar si quiere seguir siendo parte importante del equipo.

Si quiere perder peso debería seguir los consejos de Joe Ingles quien aprovechó la ocasión para hacer de cicerón de Tibor Pleiss.