Una de las novedades más polémicas de esta temporada de la NBA, las camisetas con mangas, parece que va a ser reconsiderada a final de temporada. En ningún momento se dijo que fuese a ser algo definitivo, sino que se trataba más bien de un “experimento”. La cuestión es que, pese al evidente éxito comercial que han supuesto, parece no que los resultados del mismo no han salido del todo positivos.
Varios han sido los jugadores que han criticado esta indumentaria esta temporada: Dirk Nowitzki las declaró directamente como “Horribles” mientras que otros como Blake Griffin o Manu Ginobili, expresaron sus dudas sobre su comodidad, y algunos jugadores de los Heat, entre ellos la gran estrella de la NBA LeBron James, tampoco dieron su visto bueno.
Por tanto, el nuevo comisionado está valorando la posibilidad de dar marcha atrás en el proyecto y eliminar definitivamente este modelo de camiseta, o al menos dejar la decisión de jugar con esta prenda en manos de las franquicias que componen la liga.
«No me arrepiento de hacerlo durante esta temporada. Pero la intención era que fuera algo divertido para los aficionados y los jugadores. Y si se convierte en un problema grave tendremos probablemente que movernos en otras propuestas. No vamos a hacer nada sin tener en cuenta la opinión de los jugadores»
De esta manera, siempre según las informaciones de Bleacher Report, a final de la temporada habrá una reunión entre el propio Silver, LeBron James y Sal LaRocca (máximo representante del marketing en la NBA), para decidir el futuro de las camisetas con mangas en la liga. El futuro estéticamente hablando de la liga estará entonces en sus manos.