Tristan Thompson presume de negociación con su renovación

"Esto es un negocio y lo he hecho muy bien"

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Con solo una semana de antelación al inicio de la nueva temporada 2015/16,  Tristan Thompson finalmente acordó la firma de un nuevo vínculo con los Cleveland Cavaliers. Tanto reclamó el ala pivot, que tuvo una actuación destacada en las pasadas finales, que logró su cometido y el nuevo contrato se suscribió por 5 años a cambio  de 82 millones de dolares.

Al respecto de esa firma, muchas son las voces que se manifiestan a favor y también en contra de ese nuevo contrato.  A favor, se justifican en el gran aporte en los Playoffs pasados, y en contra, que es exagerado valorizar a un jugador que arranca en el banquillo con a penas 8’5 puntos y 8 rebotes la temporada pasada.

Tristan se defendió ante los medios diciendo lo siguiente:

«Creo que todos los fans entienden que es todo un asunto de negocios.»

«El baloncesto es sin duda el baloncesto y es lo que nos gusta jugar, pero en la NBA, hay una parte que es comercial. Es un asunto muy serio y muy importante. Es importante para mí, es importante para mi familia. Pienso que la forma en que nos acercamos fue excelente».

Rich Paul, agente de Thompson, es también agente de Eric Bledsoe, y el año pasado tuvo una negociación parecida a la misma, donde el jugador firmó con los Suns por 70 milllones a 5 años de contrato. La firma de Thompson si bien está por debajo del contrato máximo, que era su pretensión, aún que está ligeramente por encima de los 8 millones de dolares ofrecidos originalmente. De todas maneras la firma esa rubricada y ahora queda solo centrarse en el juego, que arranca para los Cavas mañana ante los Chicago Bulls.