Russell Westbrook lidera la primera victoria de la «era Donovan»
San Antonio Spurs 106 - 112 Oklahoma City Thunder
La espera al fin terminó y dos de los grandes aspirantes de la conferencia Oeste se vieron las caras en el primer partido de la temporada para ambos contendientes.
Todas las miradas estaban sobre Kevin Durant, que jugaba su primer partido tras una temporada desastrosa en cuanto a lesiones. Por otro lado, en San Antonio Spurs había muchas ganas de ver en un partido de competición a LaMarcus Aldridge, el gran refuerzo de unos Spurs que volverán a ser uno de los favoritos para hacerse con el anillo.
Los dos equipos llegan tras una pretemporada bastante tranquila. San Antonio Spurs ganaba en su último encuentro de preparación a Houston Rockets con una gran actuación de Aldridge y Green. Los Thunder llegaban a su primer partido como locales tras cerrar la pretemporada con victoria frente a los Jazz con un triple-doble de Russell Westbrook.
El encuentro comenzó igualado en los primeros minutos, pero los San Antonio Spurs parecían más asentados en la cancha que unos dubitativos Oklahoma City Thunder. Los hombres de Popovich siempre estuvieron por delante en el marcador, pero los Thunder no permitieron que se escapasen en el marcador gracias a jugadas individuales, sobre todo de Kevin Durant y Russell Westbrook. Por parte de San Antonio el hombre más destacado era Leonard, que se mostró muy fuerte en ambos lados de la cancha. Las dudas de los Thunder continuaron durante todo el cuarto, tanto en ataque con varias pérdidas de balón, como en defensa, dejando en varias ocasiones a un hombre de San Antonio Spurs solo en la línea de tres. A pesar de todo, los Thunder lograron marcharse por delante en el marcador al final del primer cuarto (27-29).
Comenzado el segundo cuarto, los Thunder se mostraron algo más seguros en la pista, pero los Spurs no aflojaron y se mantuvieron cerca durante toda la primera mitad del cuarto, minutos en los que ambos equipos intercambiaban canastas con un gran porcentaje de acierto de la segunda unidad de ambos equipos. Tras el regreso de los titulares, Leonard se hizo todavía más fuerte en defensa he hizo la vida imposible a un Kevin Durant muy errático, que estuvo a punto de perder varios balones y no llegó a anotar en todo el cuarto. La defensa de San Antonio les hizo volver a ponerse por delante, pero los arreones de Russell Westbrook permitieron a los hombres de Billy Donovan marcharse solo 5 puntos por debajo en el marcador (55-50).
Ya en la segunda mitad los dos equipos continuaron intercambiándose canastas. Por parte de los Thunder, Serge Ibaka comenzó mucho más acertado en el tercer cuarto anotando varios lanzamientos de media distancia, pero San Antonio Spurs se mantenía por delante en el marcador gracias al gran trabajo de Aldridge en el rebote ofensivo, anotando aquellos pocos tiros que sus compañeros no encestaban. Durant seguía fallando con varios lanzamientos demasiado forzados, lanzamientos que años atrás eran el gran error de su compañero Russell Westbrook. En los últimos minutos y con los hombres de banquillo en la cancha, la defensa de los Spurs continuó forzando pérdidas en los hombres de OKC, lo que les sirvió para llegar al último cuarto con 83 – 79 en el marcador.
En el último cuarto los Thunder comenzaron superiores gracias al trabajo de Steven Adams y Enes Kanter en la pintura. Los hombres de Donovan mejoraron en el movimiento de balón, lo que les permitió acercarse en el marcador e incluso ponerse por delante algunos minutos. Pero a falta de 7 minutos para el final regresó Leonard y la duran defensa de los Spurs lo volvió a provocar varias pérdidas de OKC y que Leonard aprovechó para lograr su mejor marca anotadora en un partido (27 puntos en ese momento). Superada la mitad del cuarto, los Spurs entraron en una mala racha en ataque y OKC lo supo aprovechar para igualar el encuentro tras un parcial de 9-0 a falta de tres minutos para el final. El partido llegó al último minuto igualado y, a falta de 20 segundos, Green intento anotar un triple muy forzado con OKC dos puntos arriba. Al final del encuentro, Kevin Durant se marchó con una sonrisa tras anotar los dos tiros libres que pusieron a los Thunder cuatro arriba, distancia que los Spurs ya no fueron capaces de remontar.
Al final y a pesar de los errores cometidos a lo largo del encuentro, Oklahoma City Thunder se hizo con la primera victoria de la «era Donovan» con un gran Russell Westbrook que parece que nunca se fue de vacaciones. Los Spurs ponen así fin a seis temporadas consecutivas ganando en su primer partido de la temporada.
Los mejores del encuentro fueron Russell Westbrook con 33 puntos y 10 asistencias, mientras que por el lado de San Antonio el mejor fue Leonard con 32 puntos (récord personal) y 8 rebotes.
Victoria frente a @FundamentalPost (106-112). Esta es la canasta clave del partido #WeAreThunder pic.twitter.com/ZeOrEuqHLT
— Storm City (@TheStormCity) octubre 29, 2015
La jugada más bonita nos la han dejado Steven Adams y D.J Augustin. #WeAreThunder pic.twitter.com/PTRaJGp4vz
— Storm City (@TheStormCity) octubre 29, 2015
El próximo partido de ambos equipos será en la madrugada del viernes al sábado en la que los dos visitarán la conferencia este. Oklahoma City Thunder se enfrentará a Orlando Magic y San Antonio Spurs se medirán a Brooklyn Nets, partidos, a priori, fáciles para los dos.