Gonzalo Gª: «Hemos sido muy blandos cuando la consigna era todo lo contrario»

El entrenador del COB pide más intensidad defensiva

Fuente: COB
Fuente: COB

Gonzalo García de Vitoria ha salido una vez más a dar la cara en rueda de prensa tras el varapalo sufrido en la tarde noche del sábado ante el Café Candelas Breogán. El Club Ourense Baloncesto no consiguió llevarse la victoria ante el conjunto lucense que simplemente fue mejor.

El entrenador del COB se queja de la falta de agresividad mostrada en el partido. En el club son conscientes de que todavía queda mucho por mejorar, pero Gonzalo sólo pide una cosa: agresividad e intensidad defensiva.

El Breogán es un equipo muy intenso. Queríamos ser más agresivos que ellos desde el minuto uno, pero todavía nos cuesta. Apenas gastamos faltas en el primer cuarto y eso se tradujo en cuatro tiros de campo fallados por el Breogán y cuatro rebotes ofensivos que han capturado. Hemos salido muy blandos cuando la consigna era todo lo contrario. Si nos mantuvimos en el encuentro fue gracias a los tiros de tres de Zamora, nada más.

Del mal partido en ataque del COB, el míster destaca la reacción defensiva que tuvieron en el segundo cuarto. Si bien es cierto que se pudo ver a un equipo mucho más ordenado y activo a la hora de cerrar la zona, no estuvieron finos en dos jugadas clave. Los dos triples que les endosó el Breogán tras dos errores de marca hicieron que todo esfuerzo quedara estéril. Cómo no, el más activo en este período fue Danny Agbelese.

Del partido rescato el segundo cuarto. Creo que ha sido nuestro mejor período a nivel defensivo. De no ser por dos errores graves, de pardillos, hubiéramos acabado con 12 puntos encajados. Los ajustes defensivos que hablamos se llevaron a cabo pero nos la colaron con esos dos triples.

Sobre el resto del partido no añadió demasiado. Todos pudimos ver la superioridad que en estos momentos tiene el Breogán – y todos los aspirantes de LEBOro – sobre el Club Ourense Baloncesto. Se pudo ver a un COB demasiado precipitado en ataque que tiró por la borda toda oportunidad de acercarse en el marcador de forma significativa.

En la segunda parte el Breogán ha sido claramente superior. Hemos fallado tiros libres de marca, bajo el aro… y ellos nos han castigado con su tiro exterior. Nos vamos dolidos del partido porque nos hubiera gustado mostrar una imagen mucho más agresiva e intensa.

Gonzalo García de Vitoria fue preguntado por Pedro Rivero. El base acabó el partido claramente frustrado. Sus gestos parecían de enfado, aún así el entrenador aclaró la situación de Pedro. El jugador había jugado lesionado mostrando, una vez más, su capacidad de sacrificio por el club ourensano.

Pedro es ambicioso y muy competitivo. El jueves ha causado baja y no ha entrenado ni el viernes ni el día del partido. Ha jugado lesionado. Ha vuelto a dar un paso adelante, es duro y ha querido arriesgar por el club y por el equipo.

Por último, el míster agradeció la comprensión de la afición del COB. Los asistentes locales, que no así los visitantes que hicieron gala de gestos y cánticos ofensivos hacia los propios jugadores, se mostraron de diez. La afición del COB apoyó al equipo a pesar de la gran distancia entre un equipo y otro. Gonzalo sabe que toda paciencia tiene un límite, lo que le falta a este equipo es tiempo y eso la afición lo entiende.

La gente ve que el equipo pelea, pero no lo hemos hecho con calidad. Se ve que el equipo no se deja ir en ningún momento. La afición es consciente de nuestra situación. Es demasiado pronto para luchar contra equipos de gran nivel. Tenemos que seguir creciendo y mejorando, pero la diferencia real entre un equipo y otro es la que se ha visto hoy.