Paul George: «Es inaceptable perder estos partidos así»
la defensa y las pérdidas, mortales para los pacers
Los Indiana Pacers no se encuentran. Se palpaban las caras de frustración y de tristeza en el banquillo en los minutos finales de la derrota ante Utah Jazz por 97-76; no sabían dónde meterse. Los Pacers han sumado ya su tercera derrota consecutiva, y parece que todos los jugadores tienen claro cuál es el problema de este equipo: no es el ataque, es la defensa.
«Estamos dejando que los equipos nos metan más de 100 puntos, sobre todo en nuestra cancha,» dijo Paul George, que sumó 16 puntos. «He sido parte de grandes equipos defensivos. No tenemos eso ahora. Es inaceptable perder estos partidos así.»
George Hill dio un pequeño discurso en el vestuario después de que Frank Vogel hiciera lo propio. Hill le dijo a sus compañeros que tienen que ser mejores en defensa, y eso hará que lleguen las victorias, que no importa cuanto tarden en sentirse cómodos en el nuevo sistema ofensivo. Hill comentó que nunca había empezado una temporada 0-3 en toda su vida, ni siquiera en el instituto ni en la universidad. Dijo básicamente lo que han enseñado: la defensa gana partidos.
«Hemos sido uno de los mejores equipos defensivos desde que he estado aquí,» dijo Hill, que anotó 17 puntos. «Este año, estamos dejando que nos anoten mucho y que nos anoten demasiadas canastas fáciles. Y no estamos jugando el baloncesto de Indiana Pacers al que estaba acostumbrado. Sé que tenemos que jugar más rápido y ser mejores ofensivamente, pero creo que con los chicos que tenemos, el ataque vendrá por si solo. Tenemos que dejarnos la piel en defensa y jugar juntos.»
Sin duda, con un poco más de defensa la mejora de estos Pacers se notará, y con el tiempo, la mejora en ataque también será una realidad. Pero lo alarmante no es eso, sino que a los de Indianápolis en el tercer cuarto se les vio con actitud pasiva, sin ganas, sin energía y sin la determinación para finiquitar el partido, puesto que la primera mitad no había estado mal.
«No cuidamos bien el balón, lo que les permitió tener oportunidades fáciles, que cogieran ritmo y que se vinieran arriba,» dijo George. «Estábamos cerca y perdíamos el balón. No eran pérdidas corrientes. Y de esas pérdidas sacaron provecho.»
Por otra parte, Monta Ellis siguió errático en el tiro con 5 de 14 en tiros de campo para sumar 12 puntos, pero sin embargo, era uno de los que más calmado estaba tras la derrota. Como veterano con 11 años en la liga a sus espaldas, espera que esta racha se acabe más pronto que tarde.
«Aún es pronto,» decía Ellis. «Sólo tenemos que estar unidos. Es una temporada larga y aún tenemos tiempo de darle la vuelta.»
«Salieron con mucha intensidad y una gran defensa,» dijo Ellis sobre los Jazz, y añadió sobre los Pacers: «Tenemos que salir mejor en la segunda mitad. Es eso. Hemos salido flojos.»
La actitud de Ellis quizá viene bien para que el equipo no baje los brazos tan pronto. Una mejora es necesaria y la estrella de estos Pacers tiene claro que las victorias van a llegar.
«Hemos jugado bien en muchos momentos, pero nos hemos chocado con la pared,» finalizaba George. «Esa ha sido la historia en nuestras tres derrotas. Vamos a mejorar.»