Brandon Knight vive un momento dulce. Fruto de ello completó un estratosférico triple-doble contra Los Angeles Lakers. El base consiguió 30 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias y por si fuera poco también robó 4 balones. Números que no son de este planeta. Con estas cifras el pointguard entró en el selecto club que han conseguido 30+10+15+4: Pete Maravich, Magic Johnson y Russell Westbrook. A cualquiera le gustaría tener en el equipo a cualquiera de estas estrellas de la NBA. Por suerte, Phoenix Suns tiene a Knight al mando de la franquicia.
Este año se esperaba mucho del backcourt formado por Eric Bledsoe y Brandon Kinght, y se han colocado entre las mejores duplas exteriores de la NBA. Pero los aficionados sabían que aún quedaban cosas por mejorar. Knight fue traspasado al final de la temporada pasada desde los Bucks. El base ex de Kentucky llevaba toda la temporada con problemas en su tobillo que le llevaron a pasar por el quirófano al terminar la temporada. Ahora está en plena recuperación y parece que va por buen camino. El mejor ejemplo es el estremecedor crossover que le hizo al ex azulgrana Marcelino Huertas que todavía debe andar buscándole por la cancha.
No está al %100 pero le falta poco, y está devolviendo la confianza depositada en él. La química dentro del equipo mejora, sobre todo con su compañero y líder, Eric Bledsoe. Ellos deben ser los referentes de la franquicia de Arizona en el futuro tanto a largo como a corto plazo. Cada vez se entienden mejor, y eso lo nota el equipo, que tiene como objetivo llegar a los playoffs. Quieren sacarse la espina de las dos últimas temporadas en las que se han quedado con la miel en los labios.
Sus compañeros están disfrutando de su juego cuando corre por la cancha. Promedia 20,2 puntos, 5 asistencias y 4,3 rebotes por partido. Trabaja duro para mejorar sus estadísticas, que pueden asustar cuando se recupere por completo. El tópico que “el primero en llegar a entrenar y el último en marcharse” en este caso se cumple. El base se junta con su compañero Devin Booker, otro jugador que en su periplo universitario estuvo a las ordenes de John Calipari, para hacer un concurso de triples.
Jeff Hornacek: “Todavía no creo que esté completamente sano porque aún no ha hecho un mate esta temporada. Sabemos que puede.. cuando veais el primero, os daréis cuenta de que seguramente estará al %100.”