Kyle Korver se convierte en el 10º máximo triplista de la NBA
Supera a Peja Stojakovic con 1.761 triples
El pasado viernes Kyle Korver, el alero de los Atlanta Hawks, consiguió superar al ya retirado Peja Stojakovic al entrar en el top diez de los máximos triplistas de la historia de la NBA. Este jugador de California sigue haciendo historia con sus números, que ya asombraron en la temporada 2014/2015 en la que consiguió un 49% de acierto en el tiro exterior durante la temporada regular.
La hazaña mencionada la consiguió con tres triples ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, frente a los cuales firmó 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, estadísticas con las cuales ayudó a su equipo a llevarse la victoria. El alero californiano va cogiendo ritmo de competición después de un inicio de temporada un tanto poco acertado en el tiro. En la temporada actual lleva un 51% y un 43% en tiros de campo y triples, respectivamente. A lo largo de su carrera se ha consagrado como el sexto mejor jugador de la historia de la NBA, en lo que al porcentaje de tiros se refiere. Durante las 15 temporadas que ha estado en la NBA ha alcanzado la cifra de 9.052 puntos con un 43,2% en el tiro desde fuera del perímetro. Estos números le han llevado a ser galardonado con premios como El mejor porcentaje en tiros libres (2007) o El mejor porcentaje en triples (2010,2014,2015).
A sus 34 años lleva 1.761 triples anotados a la espalda, a tan solo dieciséis tiros de la siguiente posición en el ranking, Rashard Lewis. Es indudable que el siguiente puesto está al alcance de la mano, y si las lesiones lo permiten y nada se tuerce, en pocas semanas Kyle Korver alcanzará el noveno puesto. Esta exclusiva lista de artistas del tiro exterior la encabezan Ray Allen con 2.973 triples en su palmarés y Reggie Miller con 2.560.
Los Atlanta Hawks continúan con la progresión que ya comenzaron el curso pasado, y poco a poco sin hacer ruido van ganando partidos, y se sitúan en el sexto puesto. El equipo no ha comenzado con la misma fuerza que sorprendió a todos la pasada campaña, pero sin duda se han consolidado como un bloque sólido en defensa y en ataque. Por tanto, Kyle Korver acompañado por una escuadra de lujo con Jeff Teague, Paul Milsap y Al Horford, no tendrá complicado ir aumentado sus números que le van convirtiendo en historia.