El resurgir de Dirk Nowitzki
Las estadísticas del alemán, mejores de lo esperado
Conocida ya la retirada de Kobe Bryant al final de la temporada con 37 años y 20 campañas a cuestas. Se va un mito, y esto nos hace ver el mérito grandísimo que tiene Dirk Nowitzki en estos Mavericks, que no solo no se está arrastrando por los pabellones, sino que su temporada está siendo incluso mejor que la pasada.
Al comienzo de la temporada muchos analistas comentaron que este año sería el comienzo del declive de Nowitzki, apoyándose en las 17 temporadas, sus 37 años y su discreto Eurobasket. Ya han pasado 17 partidos de liga regular y los Mavericks se colocan terceros en la dura Conferencia Oeste con un balance de 10-7. Por supuesto, este éxito es en parte por las grandes estadísticas que esta cosechando.
Los números pueden parecer similares a los de la temporada pasada, pero hay mejoras significativas en algunas categorías particulares. Para empezar su porcentaje en tiros de tres es del 51%, y tirando más. Los rebotes han aumentado en 1,2 por partido y los tiros de campo están en un 52,3%, siendo un jugador que utiliza muchos tiros de media distancia, es un porcentaje increíble, subiendo un 7% al del año pasado.
En esencia, las estadísticas son muy parecidas a las del año pasado aunque está jugando de manera más eficiente. De hecho, si continua a este ritmo, se unirá al club de 50-40-90, por segunda vez en su carrera.
Esta vez los Mavs han decidido que salga junto a Zaza Pachulia en el quinteto inicial, lo que hace que Nowitzki tenga muchos espacios y pueda realizar tiros de media y larga distancia con gran precisión. También ayuda que el resto del quinteto juegue abierto para dar más espacio a Nowitzki en la zona ofensiva.
El renacimiento de Dirk esta temporada ha sido una alegría. Ver a un miembro de la vieja guardia estableciéndose como uno de los mejores en su conferencia mientras nombres como Kobe Bryant o Kevin Garnett están luchando por terminar la temporada decentemente.
Con futuros Hall of Fame como Kobe, Garnett, Duncan, Pierce, y (presumiblemente) Nowitzki en la cúspide de la retirada de la NBA, no hay mejor momento para apreciar que a partir de ahora todo lo que venga por parte de estos mitos en activo es un regalo.