Con un grupo cuyo núcleo está formado por jugadores que han superado los 30 años y algunos acercándose a ella, parece lógico que David Joerger de descanso a estos jugadores. Y es que el tiempo pasa de manera inevitable para algunos jugadores importantes de la plantilla, como el caso de los veteranísimos Vince Carter (38)o Matt Barnes (35), o jugadores de mayor importancia como Zach Randolph (34) y Marc Gasol (30), por lo que parece normal la estrategia del bueno de David.
Pero esta estrategia no es la habitual que vemos en otros equipos NBA (véase San Antonio Spurs). La estrategia utilizada por el coach de los Grizzlies no es tanto limitar la acción de los jugadores en determinados partidos a lo largo de la temporada, que también, si no dar descanso total a alguno de sus jugadores en los días libres:
«No les dejo hacer nada.»
También habla de que no sigue un guión preestablecido a la hora de dar descanso:
«Es duro porque en la Conferencia Oeste el margen de error es mínimo. Yo quería sentar a Marc (vs Pelicans). Su carga es elevada, ha estado jugando muchos minutos. ¿Entonces qué? No habría conseguido 38 puntos y no nos habría dado todas esas cosas que hizo. No tengo un calendario para dar descanso a los chicos, lo coges como te viene, es algo de semana a semana.»
Y parece que de momento esta política de descansos le está funcionando viendo el rumbo que ha tomado de nuevo el equipo (11-8) desde el mal arranque de campaña. Algunos pesos pesados dentro del vestuario de Memphis han dado su opinión a cerca de estas medidas de descanso y prevención de lesiones:
«No veo por qué no, tenemos la profundidad de plantilla suficiente como para distribuir los minutos con los chicos. Cuando miramos el camino, queremos estar jugando en Junio, entiendes lo que significa tu cuerpo y como es de importante la salud al final del año. Si hay momentos en los que podamos conseguir un par de minutos más de descanso, es algo que probablemente haremos»
A pesar de todo hay voces discordantes con estas restricciones, entre las que se encuentra Marc Gasol:
«Hay tanta información que tenemos con Synergy y otras cosas… Pueden decirte donde has estado y cuantas veces has ido al baño. Te tienen en un GPS las veinticuatro horas. Saben cuantas veces has ido a la izquierda, cuantas has ido a la derecha, cuantas has esprintado. La información es buena, pero no es como si jugases 5 horas o correr una maratón. Cuando ganas, todo vale la pena.»