Reggie Jackson y Stephen Curry, jugadores de la semana

Han llevado a sus equipos a un récord de 4-0

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La NBA ha dado a conocer los jugadores galardonados con el premio de jugador de la semana. Los jugadores que mejor han rendido en sus respectivas Conferencias han sido Reggie Jackson, base de los Detroit Pistons, y Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

En la Conferencia Este, Reggie Jackson ha sido el jugador más valorado de la semana. Los Detroit Pistons desde el lunes han conseguido un récord de 4-0, ganando a rivales de la talla de los Rockets, Suns, Bucks y Lakers. Reggie Jackson ha promediado durante esta semana 27 puntos y 8,8 asistencias por partido, lanzando con un 57% de acierto en tiros de campo y un 53% en T3. Además, Jackson ha conseguido batir un récord de Isiah Thomas:

En lo que llevamos de temporada, ya han sido dos jugadores de los Pistons los que han sido elegidos con el premio de jugador de la semana. Andre Drummond ganó el reconocimiento las dos primeras semanas, y ahora con Jackson escogido, es la primera vez desde la temporada 2003-2004 en la que dos jugadores del equipo de la Motown son galardonados con el premio en la misma temporada, cuando lo fueron Chauncey Billups y Ben Wallace.

En la Conferencia Oeste, Stephen Curry sigue asombrando con su juego. Con este, ya han sido tres los premios de jugadores de la semana que Curry ha ganado y se une al selecto grupo de jugadores de los Warriors que consiguen tres de estos premios en una temporada. Además, iguala a Tim Hardaway como jugador que más premios ha conseguido con 5. Al igual que los Pistons, el equipo de la Bahía ha tenido un récord de 4-0 estos últimos siete días, y sigue con su racha de 22 victorias y 0 derrotas. El base ha promediado 34,5 puntos por partido, con un asombroso acierto de más del 60% en tiros de campo y tiros de tres. Además, reparte 4,8 asistencias y captura 4 rebotes por encuentro. En esta semana ha jugado un total de 138 minutos, saliendo a punto por minuto.