Sin duda alguna, «ojos tristes» Rivers fue, el año pasado, uno de los jugadores más queridos por la afición blanca. Pieza clave en la consecución de los títulos, un hombre de garantías desde el perímetro para Pablo Laso, fue de menos a más en la temporada, hasta ganarse minutos clave en la rotación. Una baja que no era esperada, que nadie en el Real Madrid quiso, pero el Consejo Superior de Deportes no admitió su pasaporte cotonoú y el estadounidense tuvo que emigrar.
Nacido en Charlotte hace 28 años, este verano firmó un contrato hasta el mes de Diciembre con el Bayern de Munich, acuerdo que finaliza este domingo, y el Real Madrid esta al acecho. El equipo bávaro está tanteando al escolta, pero son conscientes de que su deseo es volver a vestir la camiseta con la que lo ganó todo el año pasado.
Pablo Laso es consciente del tiempo de duración de la lesión de Rudy, y que, cuando regrese, no estará al 100%, por lo que necesita un jugador que pueda asumir el rol del mallorquín, y qué mejor que un jugador que conoce la casa como es Rivers. Ocuparía plaza de extracomunitarioen la Liga Endesa, por lo que Laso tendría que hacer convocatoria entre él, Thompkins y Ayón. Si podría participar en la siguiente ronda de Euroleague.
En su visita el Palacio de los Deportes, hace cerca de un mes, el escolta estadounidense declaró, «En Madrid había encontrado un equipo al que pertenecer, al que sentirme vinculado, pero a veces las cosas suceden así. El club estará siempre en mi corazón. Porque crecí con el equipo, como persona y como marido, como compañero, como jugador… y disfruté de un año histórico. Sentí que el Madrid era de verdad mi casa», un claro guiño a la posibilidad de vestir de blanco en menos de lo que canta un gallo.
Este año está promediando en Euroleague, con el Bayern de Munich, 10.9 puntos, con un gran 42% en triples, 2.6 rebotes, 1.2 asistencias y 8.2 de valoración en los 23 minutos que Pesic le pone sobre la pista. No obstante, cabe destacar, que frente al Real Madrid ha firmado sus mejores partidos, 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración en el primero y 22 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración en el segundo.