Bismack Biyombo está teniendo su mejor año
El pívot congoleño ha sabido adaptarse a la perfección
Nunca se sabe si un jugador joven tiene o no más cosas que aportar a un equipo que le ha puesto facilidades para desarrollarse deportiva y personalmente. Los Hornets pensaron que Biyombo no progresaría y decidieron dejarle ir tras 4 temporadas en su filas y los Raptors, cuando le vieron en la lista de Agentes Libres decidieron apostar por él. La apuesta no era muy arriesgada, $6 millones a repartir en 2 años por un jugador que se sabía un rim-protector y gran reboteador.
Biyombo últimos 11 partidos: 12.8 rebotes, 6.8 puntos (48% TC, 68%TL), 2.3 tapones, 29.7 minutos. #WeTheNorth pic.twitter.com/wS2WfnDcnZ
— North Nation (@NorthNationSB) January 3, 2016
Ahora, 6 meses desde su llegada a Toronto, Bismack se ha afianzado como un sólido elemento de la rotación Raptor y ha sabido dar un paso adelante cuando Jonas Valanciunas se fracturó su dedo. Incluso fue mejor de lo esperado, jugando como titular y promediando cerca de 30 minutos por encuentro, siendo una apuesta acertada de Casey y su equipo técnico. Sobre su rendimiento, en congoleño afirmaba:
Teníamos a un compañero fuera, pero por ello el entrenador me necesitó y salí a ayudar al equipo defensivamente. Creo que, especialmente es en eso en lo que ayudo al equipo, e hice un buen trabajo.
No caben dudas al respecto, Biyombo ha suplido a Valanciunas con nota estos partidos. No ha sido un anotador, evidentemente. Pero su 58% en TC como titular y sus 15 puntos contra los Lakers (mejor marca personal) fueron sin dudas buenas noticias para el devenir del conjunto canadiense. Además, también estableció una marca personal en rebotes, atrapando hasta 18 capturas en Charlotte, igualando en dicho encuentro su registro de tapones, con 7. En sus 13 titularidades, Bismack promedió 6.5 puntos, 10.7 rebotes y 1.8 tapones, nada mal para un pívot cuyo sueldo es de $3M . Biyombo también declaraba:
Mi condición siempre ha sido la misma. Siempre he estado en forma. Siempre he procurado no ir más allá de mis límites y tampoco rendir por debajo de mi capacidad. Siempre mantenerme igual, mantener mi peso corporal y mejorar mi forma física con respecto a otros años.
Otra cosa no, pero en el puesto de pívot, los Raptors tienen futuro asegurado, puesto que sus actuales tres centers son del año 1992. Con Valanciunas, Biyombo y Nogueira, se pueden esperar grandes cosas en la pintura de Toronto.