Unos Lakers en racha ponen en el precipicio a los Suns

Phoenix Suns 77 - 97 Los Angeles Lakers

Adrián Rodríguez (cc)
Adrián Rodríguez (cc)

Victoria asombrosa, pero con importantes matices, de Los Angeles Lakers sobre los Phoenix Suns, en el Staples Center más púrpura. Tercer victoria consecutiva del colista de la Conferencia Oeste, su segunda sin Kobe Bryant en la cancha.

Llegaban los dos equipos en distintos momentos emocionales al partido, Lakers con la moral por las nubes tras su victoria en Boston, confirmada contra Sixers, también en el Staples. Mientras tanto, los Suns llegaban en bancarrota, con ocho derrotas consecutivas, y en el peor momento de su temporada particular, tras perder a su líder por lesión, Eric Bledsoe.

Las sensaciones previas al partido, y el juego de emociones entre las dos franquicias, se confirmaron nada más pisaron los dos conjuntos el parquet de la cancha de púrpura y oro. Lakers dominaría el encuentro de principio a fin, con un parcial inicial, que no dejaba pie a ninguna duda, 10-25 en el primer cuarto.

Nada cambiaría en la continuación, y los Suns se verían castigados una y otra vez por el colista de su conferencia, hasta una diferencia máxima que llegaría hasta los 38 puntos de diferencia. Hasta un último cuarto, donde Lakers se relajarían, y los Suns aprovecharían para maquillar uno de sus partidos más desastrosos de la temporada.

Lo más preocupante para los de Arizona fue su falta de compromiso con el partido, su falta de intensidad, y sobre todo, su nivel competitivo, que hizo que unos Lakers sin su líder natural, Kobe Bryant, pudiesen pasarles por encima, prácticamente sin despeinarse. El liderazgo púrpura sería heredado, esta noche, por Lou Williams, que con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, parece haber encontrado su sitio en LA.

Lou estaría bien acompañado todo el partido, por unos Lakers más conjuntados que nunca, con una excelsa labor de Larry Nance Jr., debajo de los aros, sumaría un nuevo doble doble, con 15 puntos y 14 rebotes. Además, se sumarían a la fiesta, Roy Hibbert con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones, Jordan Clarkson con 12 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, o Julius Randle, que en apenas 16 minutos, recogería 12 rebotes, poniendo más leña en su fuego particular con su entrenador, Byron Scott.

En el otro lado, unos Suns donde solo Brandon Knight y Mirza Teletovic darían la cara numérica, en un encuentro donde los suyos no tuvieron ningún tipo de opción. Los de Phoenix dejarían la peor imagen vista en una visita al Staples Center más púrpura en esta temporada.

Y es que, los de Arizona dejarían uno de los récords negativos más fúnebres de su historia en la noche de hoy, anotación más baja de los Suns de la historia en una primera mitad, solo 24 puntos en los primeros 24 minutos de juego, o lo que es lo mismo, el récord defensivo de Lakers en la primera parte, de su historia. Casi nada….

Todo ello, pudo ser provocado, por el cansancio, y es que los Suns han jugado cuatro partidos, en los últimos cinco días, pero cuando uno juega contra el colista de Conferencia, cualquier excusa es mal recibida.

En la otra cara de la moneda, los Lakers, que parecen haber encontrado una buena racha, y es que, ya no se recordaba algo así en LA, tres victorias consecutivas de los púrpuras. Parece evidente que la victoria en Boston ha sido un punto de inflexión, y en un equipo lleno de jóvenes en búsqueda de su juego, y con el orgullo herido, todo esto parece una noticia inmejorable para el colista del Oeste.