Mo Williams jugará tocado seis semanas

El jugador de los Cavs sufre una lesión en su mano de tiro

Fuente: en.wikipedia.org (CC)
Fuente: en.wikipedia.org (CC)

Tras jugar los dos primeros meses de temporada sin jugadores de la talla de Kyrie Irving o Iman Shumpert, los Cavs se encuentran ahora mismo con una plantilla profunda de jugadores sanos y en buen estado de forma.

No obstante, el jugador Mo Williams comunicó a los reporteros el pasado 8 de Enero que sufre una rotura parcial en el dedo pulgar de su mano de tiro (derecha). La lesión no requerirá cirugía y podrá jugar a pesar de ella, pero necesitará 6 semanas para que sane completamente.

Con Kyrie Irving de vuelta y Matthew Dellavedova jugando a un gran nivel esta temporada, Williams tendrá tiempo más que suficiente para sane su dedo. En realidad, el Cavalier no se encontraba en un gran momento, jugando más bien poco durante los últimos 14 partidos y llegando incluso a no jugar en alguno de ellos.

En los primeros 19 partidos del equipo, con Kyrie lesionado, Williams promediaba cerca de 30 minutos por partido, siendo titular en 14 de los 16 partidos que jugó. En los últimos 14, sin embargo, estaba jugando menos de 15 minutos por partido, no siendo titular en ninguno de ellos e incluso perdiendose 6 partidos. Por ello es, ahora mismo, el tercer base en la rotación de los Cavs.

Obviamente, Irving aumentará sus minutos a medida que va terminando de coger ritmo suficiente como para llegar al All-Star al 100%. Además, es sabido que Dellavedova es mejor defensor que Williams, y, esta temporada, está tirando cerca de un 10% mejor de tres que su compañero. La buena noticia para el base de Mississippi es que aún con la lesión, él puede jugar si los Cavs le necesitan, aunque, la verdad es que eso no debería pasar.