Mudiay estudió a Wade durante su convalecencia
fue baja a causa de un esguince
Emmanuel Mudiay volvió el pasado encuentro para los Denver Nuggets y lo hizo anotando 11 puntos, repartiendo 6 asistencias y capturando 4 rebotes. Durante el periodo de recuperación Mudiay no se estuvo de brazos cruzados, y se puso a estudiar el juego de todo un referente en la liga: Dwyane Wade. El escolta de Miami, a sus 33 años y tras muchísimas lesiones ya hace tiempo que dejó de tener el impacto que tuvo en su juventud, pero sigue siendo una de las estrellas de la liga.
¿Por qué motivo decidió Mudiay estudiar a Wade de entre todos los jugadores de la liga? Por una simple razón: Está muy interesado en saber cómo Wade logra penetrar hacia el aro tan fácilmente como lo hace.
«Cuando se acerca a la pintura, se frena. Me he fijado muchísimo en eso. Me ha ayudado.»
Mudiay lleva toda la temporada sufriendo para conseguir anotar con efectividad, prueba de ello es el 31.2% de aciero que tiene en tiros de campo. Sin embargo, a pesar de ser un base Mudiay posee una complexión física mucho mejor que la de mayoría de bases de la liga, con 1’96 metros de altura y un cuerpo muy robusto para ser un chico de 19 años.
Si el joven congoleño logra centrar su juego más en las penetraciones y forzar el juego en la pintura en general, seguro que sus porcentajes comenzarán a subir.