Trey Lyles sigue sumando para los Jazz

Ha dado un paso al frente ante tantas bajas

 

La evolución del joven Trey Lyles empieza a ser palpable. Tras los primeros compases de la temporada, donde se mostraba retraído y poco participativo, las buenas sensaciones han ido abriéndose paso y han contribuido a que podamos ver al ex de Kentucky mucho más suelto. Las lesiones de Gobert y Favors hicieron que su entrenador, Quin Snyder, le utilizase más asiduamente. Y más aún, tras comprobar que la dupla Favors-Booker saliendo desde el inicio no parecía funcionar.

A partir de ahí encadenó varios partidos saliendo en el quinteto titular, la necesidad manda. Pero como era de esperar, su rendimiento ha sido intermitente. En los dos últimos partidos, contra Miami y Lakers, solo ha sido capaz de sumar 3 puntos contra los primeros, yéndose a casa con un rosco en el segundo. Lo cual no parece preocuparle mucho a su entrenador.

«La confianza de Trey ha seguido aumentando» comentó al respecto Snyder «Creo que lo más importante para él es que está dándose cuenta que no tiene que anotar necesariamente para ser eficaz»

A su escasos 20 añitos de edad, Lyles, es ya uno de los jugadores más instintivos de los Jazz en la cancha a la hora de leer el juego ofensivo de su equipo. Pero, en lo que ha destacado por encima de todo en los últimos choques ha sido su trabajo en la pintura. 9, 10 y 9 rebotes en los últimos tres partidos. Una cifra nada desdeñable para el jugador canadiense.

Su entrenador tendrá que seguir contando con él desde el inicio, ya que, tras 10 partidos consecutivos sin jugar, Derrick Favors parece que no se ha recuperado aún de su espasmo muscular en la espalda. Extremo que esperemos siga aprovechando Trey Lyles para seguir sumando y progresando.