Los Spurs siguen con su racha de victorias como local
Dallas Mavericks 83 - 112 San Antonio Spurs
Los Dallas Mavericks llegaban a San Antonio después de conseguir una victoria contra los Bulls en Chicago, mientras que los locales buscaban mantener la racha triunfal en el AT& T, donde cosechaban 32 victorias consecutivas (23 esta temporada) respaldadas por una defensa dominante, aspecto que continuó en este choque tejano.
El partido empezó con un ritmo lento que se fue acelerando. Siempre con buenas defensas y bastantes errores por precipitación, LaMarcus Aldridge y Tony Parker por un lado y Deron Williams por el otro le ponían cordura al partido y se mostraban más acertados. Los máximos anotadores Nowitzki y Leonard empezaron muy mal, en un primer cuarto en el que estuvieron muy bien defendidos.
Con la ayuda de la segunda unidad liderada por McGee y Powell, los Mavericks ganaron un pequeña ventaja de 5 puntos al principio del cuarto, que fue rápidamente remontada por la aparición de un buen Jonathon Simmons, que encestaba 2 triples seguidos desde el banquillo. A medida que el cuarto iba transcurriendo, los Spurs con un par de robos y una muy buena defensa abrieron una brecha de 10 puntos en el marcador, con la que terminaría el primer tiempo.
En el tercer cuarto siguió la misma tónica del final del segundo cuarto con los Spurs dominando a los Mavericks. LaMarcus Aldridge dominando en el poste con sus tiros de media distancia, convertía en varias posesiones seguidas que le daba un amplio margen a los locales. En los visitantes los únicos que aguantaba el tirón era Raymond Felton y Wesley Mathews con jugadas de calidad aisladas. La diferencia ya llegaba a 20 puntos.
El último cuarto fue un trámite para los dos equipos, en el que Gregg Popovich y Rick Carlisle decidieron sentar a sus jugadores titulares para darles descanso y sacaron a los jugadores que todavía no habían jugado, como Kyle Anderson, Boban Marjanovic, Jeremy Evans o John Jenkins.
El partido acabó con los Mavericks tirando con un acierto del 35,4% y una victoria de casi 30 puntos por parte de los San Antonio Spurs. Con esta victoria los Spurs establecieron un récord de franquicia en mayor número de victorias por más de 25 puntos (11) en una temporada mientras que el dúo Duncan/Ginóbili se convierte en la cuarto más ganador de la historia con 619 triunfos, superando a la pareja Russell/Jones.
Los Mavericks recibirán a los Celtics el lunes en el siempre especial día de Martin Luther King, mientras que los Spurs tendrán 3 días de descanso antes de enfrentarse a los irregulares Suns en Phoenix.
Destacados:
–En San Antonio Spurs: LaMarcus Aldridge 23 pts 7 reb, Kawhi Leonard 15 pts 2 rob, Boris Diaw 16 pts, Jonathon Simmons 14 pts.
–En Dallas Mavericks: Dwight Powell 15 pts 1 tap, Raymond Felton 9 pts 3 asist, Wesley Mathews 12 pts.