Ish Smith: la chispa que faltaba en el fusible de Noel y Okafor
El equipo progresa en gran parte gracias al base
Smith promedia desde su llegada muy buenos números, 16.8 puntos y 8.3 asistencias, pero más importante, ha logrado organizar en estos Sixers un ataque, al cual justamente le faltaba eso, y ser eficiente.
https://vine.co/v/ibvq5BdpPFU
«No soy yo en absoluto. Antes de llegar aquí, estábamos jugando muy buen baloncesto con partidos ajustados. Así que no creo que sea yo. Sólo creo que estamos creciendo.«, dijo el base que pasa por el mejor momento de su carrera.
El novato Jahlil Okafor volvió a liderar la pizarra visitante en puntos en el último partido contra Orlando Magic, con un total de 20 en un total de 17 intentos al aro, convirtiéndose así en una gran amenaza ofensiva, sumando ya 18 partidos con +20 puntos. Como podemos observar en sus números en enero (18.1 puntos (61.5%), 13.6 tiros por partido, 6 veces +20 puntos, 9 veces +50% TC, 27 minutos) Jahlil Okafor ha sido un gran beneficiado por la vuelta de Ish Smith, ya no solo cerca de la canasta, sino que también relativamente alejado del aro.
https://vine.co/v/ihXzKbh5FEh
El siguiente gráfico mide la progresión de Okafor esta temporada estimando el valor de un jugador por partido. Una marca de 0,0 representaría un jugador promedio. La línea gris es su rendimiento real de partido a partido, la línea negra es una media entre cinco partidos para mostrar la tendencia general.
También en los jugadores defensivos del equipo, está consiguiendo gracias a su fluidez en el juego, y al gran número de nuevas oportunidades que crea a menudo un significativo aumento en el ataque. Jugadores como Nerlens Noel han sentido alivio al saber que «El Profeta» estaba de vuelta.
https://vine.co/v/iqPHngXH0Ax
Con Smith jugando de base, Noel está anotando el 70.4% de lo que lanza. Es evidente que la capacidad atlética de Noel y la capacidad de pase de Ish, forma un dúo letal que permite terminar casi todas las jugadas con alley-oops.
https://vine.co/v/iMKunPzA635
«Jugar duro es lo que más hacemos. Somos jóvenes. Somos atléticos. Tenemos un grupo de chicos que no importa el qué, pero no vamos a renunciar.«