Cuarta jornada del TOP16 de la Euroleague, y otra vez tenemos protagonismo español en lo alto de la clasificación individual de valoración, Ioannis Bourousis vuelve a campar por todo lo alto, junto a Jan Veseley, ambos se desmarcan como factores diferenciales en el buen momento de sus equipos en la máxima competición continental. Se fueron hasta los 30 de valoración y fueron clave en las victorias de Baskonia y Fenerbahçe.
IOANNIS BOUROUSIS.
El griego sigue viviendo una segunda juventud en Vitoria, ha dejado de ser sorpresa verle como MVP de la jornada en la Euroleague. El griego se fue hasta los 3o de valoración, logrando su séptimo doble-doble de la temporada en la competición europea, siendo vital en la victoria del Baskonia ante todo un CSKA por 81-71.
El pivot del Laboral Kutxa Baskonia sumó 19 puntos (2/7 T2, 2/3 T3, 9/10 TL), 13 rebotes (2 ofensivos), 3 asistencias y 6 faltas recibidas en los 25 minutos que estuvo sobre la pista.
El conjunto entrenado por Velimir Perasovic suma dos victorias y dos derrotas y es tercero en el grupo F, formando parte de un empate entre seis equipos que incluye al Brose Baskets, Olympiakos, Real Madrid, FC Barcelona y CSKA de Moscú.
JAN VESELY.
El pivot checho del Fenerbahçe sigue siendo la gran figura del equipo entrenado por Zeljko Obradovic y lo ha vuelto ha demostrar esta semana ante Darussafaka Dogus Istanbul, en el derbi de la ciudad turca, clave en la victoria de los suyos por 100-106.
Jan Vesely se fue hasta los 30 de valoración, sumando 16 puntos (7/9 T2, 2/2 TL), 13 rebotes (5 ofensivos), 1 asistencia, 1 tapón y 6 faltas recibidas en 39 minutos.
Los de Obradovic son el mejor equipo de la Euroleague, los únicos que no conocen la derrota hasta el momento en el TOP16 de la Euroleague, comandando el grupo E con cuatro victorias y cero derrotas, y siendo reconocido como uno de los máximos aspirantes para levantar el título de campeón en Berlín.