Los Suns buscan sustituto para Jeff Hornacek
El puesto será para un asistente hasta que finalice la temporada

La dolorosa derrota de los Suns anoche en Dallas, decimonovena en veintiún partidos, supuso la gota que colmaba el vaso de McDonough y Jeff Hornacek fue relevado de su cargo. El hasta ayer entrenador de los Suns ha sabido lidiar con los problemas de una plantilla con infinidad de cambios temporada tras temporada. Los jugadores iban y venían y hasta la lesión de Eric Bledsoe el pasado mes de Diciembre, Hornacek siempre supo hacer de los Suns un equipo competitivo.
Pese a ello, la derrota de anoche deja a los de Arizona con un imperdonable balance de 14 victorias por 35 derrotas que ha terminado con la paciencia del dueño de los Suns y su ‘General Manager’. Así conocíamos la noticia esta madrugada:
The Phoenix Suns fired coach Jeff Hornacek, league sources tell The Vertical.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) febrero 1, 2016
Sin retrasarse ni un solo segundo, los Suns han comenzado hoy mismo la búsqueda de un sustituto para Jeff Hornacek. Según parece, en Phoenix optarán por colocar a un asistente como entrenador interino hasta final de temporada y elegir entonces al entrenador que guiará a estos Suns en el futuro. Los principales candidatos, que serán entrevistados a partir de hoy son:
The Suns fired Jeff Hornacek. Assistants Corey Gaines, Nate Bjorkgren & Earl Watson will be interviewed for interim. https://t.co/V1TSNGwRXn
— Paul Coro (@paulcoro) febrero 1, 2016
La decisión es del todo acertada por parte de McDonough en lo que a la búsqueda de entrenador se refiere. No tendría sentido intentar firmar un Thibodeau, Blatt o quién sea ahora y dejar que se queme lo que resta de temporada. Este año es un año de transición para los de Arizona en el que lo importante es ver cómo progresan los jóvenes y escoger el mayor talento disponible en el Draft.
Por último, cabe destacar que la decisión de despedir a Jeff Hornacek puede ser la primera pieza de un dominó que puede acabar con media plantilla de los Suns fuera de Arizona. Faltan 18 días para el deadline y después de ese día, cualquier parecido con el roster actual en Phoenix puede ser pura coincidencia.