Poco más de dos semanas después del altercado en el que Blake Griffin se rompió la mano por golpear a un miembro del Staff de los Clippers, por fin se ha anunciado una sanción para la estrella angelina.
Cuando el jugador esté totalmente recuperado y pueda volver a las pistas, deberá cumplir una sanción de 4 partidos sin jugar y sin sueldo, más una multa equivalente a un partido más (lo que viene siendo un total alrededor de 860.000 dólares). Este castigo ha sido impuesto por el propio equipo y no por la liga como se esperaba.
El equipo de Steve Ballmer lo ha anunciado a través del siguiente comunicado:
«Hemos dejado claro que esta conducta no tiene sitio en los Clippers. Blake está arrepentido y se ha disculpado por sus acciones. Es un miembro valioso de la familia de los Clippers y le apoyaremos cuando vuelva al equipo. Entiende que sus acciones tienen consecuencias y está ansioso por volver a trabajar con sus compañeros, con la organización y con toda la Clippers Nation.»
Algo que también ha anunciado el gabinete de prensa de los Clippers es que donarán el importe de la multa y el sueldo de los cuatro partidos a obras de caridad que ayuden a jóvenes en problemas en la ciudad de Los Angeles. Además, por petición propia de Blake Griffin, el jugador colaborará en dichas acciones.