Nuevos rumores de traspaso apuntan a South Beach

Los Heat podrían lanzarse a por Omri Casspi

Fuente: Bryan Horowitz CC
Fuente: Bryan Horowitz CC

Parece que, una vez más, los Heat preparan un nuevo movimiento antes del cierre del mercado. Por los nombres que suenan, la búsqueda podría estar orientada hacia un nuevo alero, alguien que pueda aportar ofensivamente desde el banquillo cuando Deng no está en pista.

En un primer momento, se hablaba del jugador de los Kings, Rudy Gay. No obstante, el rumor no tenía mucha credibilidad. La prensa no acababa de creerse que Gay, un anotador nato, pudiera recalar en los Heat, donde hay muchas manos y muy pocos balones. Wade y Bosh se agencian gran parte de los tiros, pero es que además, hay que contar con que Green, Whiteside y Deng también necesitan tener su momento.

Aunque la idea de Rudy Gay quedaba relativamente descartada (nunca digas nunca con Pat Riley), la de que Miami buscaba un nuevo jugador, no. El siguiente nombre en salir a la palestra era el de Tobias Harris. Los Heat necesitan a alguien que ocupe el rol de McRoberts, quien lleva más tiempo en la enfermería que en la pista desde que llegara a Miami. Harris sí parecía más verosímil: un jugador sólido en defensa, capaz de sumar, pero sin acaparar mucho el balón.

Ahora, el nuevo jugador del que se habla es Omri Casspi, quien llegaría desde Sacramento. Promedia 12.3 puntos, cobra solo 3 millones de dólares y, además, es un sólido tirador de tres (42.2% en triples) – recordemos que es la faceta de la que más adolece el equipo. Si logran deshacerse de McRoberts o Chris Andersen, ya no solo se ahorrarían un pellizco en impuestos de lujo, sino que además tendrían una nueva pieza que sí podría encajar en los esquemas de Spoelstra y de forma notable si se consolida como hombre de la segunda unidad.

¿Logrará Pat Riley un nuevo refuerzo sobre la bocina?