Los Grizzlies aprovechan una magnífica segunda parte para derrotar a los Nets

Memphis Grizzlies 109 - 90 Brooklyn Nets

Los Memphis Grizzlies se llevan su primer partido sin Marc Gasol, lesionado con una rotura de pie, que puede causarle una baja de 4 a 6 meses. Tras una segunda parte excelente, los Grizzlies se impusieron a los Nets por 109-90.

La principal referencia en ataque de los de Memphis fue su base, Mike Conley, que tomó el protagonismo tras la baja de la estrella de Memphis, Marc Gasol, con 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Le secundaron Jeff Green, que aportó a la victoria de su equipo 18 puntos y 4 rebotes, y Zach Randolph, con 15 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes. Hasta 7 jugadores del equipo de Memphis terminaron en dobles dígitos.

En Brooklyn se volvió a repetir la tónica habitual en el apartado de la anotación. Brook Lopez tomó las riendas del ataque aportando 20 puntos y 4 rebotes, y Wayne Ellington le secundó, consiguiendo 18 puntos en 24 minutos, encestando 4 de sus 5 lanzamientos desde el triple.

Fue un partido con dos partes muy diferentes, la primera estuvo más o menos igualada, aunque con resquicios de lo arrolladora que iba a ser la segunda parte, donde Memphis apabulló a los Nets. El primer cuarto comenzaba igualado, con los dos equipos aportando en ataque. Ambas partes se apoyaban en sus interiores, como Brooklyn en Lopez (8 puntos este cuarto) o Memphis en Randolph. La eficacia anotadora de Ellington en este periodo aportó una ventaja para el equipo de Nueva York al final del cuarto, 22-27. Wayne anotó 11 puntos en este cuarto.

https://vine.co/v/inWHL1DjWZv

El segundo cuarto comenzaba con un preludio de lo que iba a ser la segunda parte. Memphis anotaba 11 puntos sin respuesta y dejaba la ventaja en 6 puntos, 35-29, a falta de 8 minutos para el final del mismo. Los Nets llevaban 2 puntos en 4 minutos hasta el momento. Se normalizó el partido, con ambos equipos anotando para estabilizarse la ventaja. Donald Sloan seguía asistiendo bien, como en el primer cuarto, y Vince Carter refrescaba al equipo gracias a la ventaja que suponía su anotación desde el triple y la media distancia.  Los Nets volvían a hacer gala de su mala circulación del balón, cometiendo sendas pérdidas en el cuarto. Lopez llevaba 5 ya en este momento del partido, habiendo cometido 4 en el primer periodo. El cuarto terminó con ventaja de 5 puntos para los Grizzlies, 50-45.

Hasta este momento, Lopez había anotado 18 puntos y Ellington 15. Ambos terminaron el partido con 20 y 18 respectivamente. La efectividad defensiva de Memphis en la segunda mitad explica este dato. El tercer cuarto comenzaba con otro parcial de 10-0 a favor de los Grizzlies, dejando el marcador en una ventaja de 15 para el equipo de Memphis que dejaba a los Nets fuera del partido. El equipo neoyorquino no se recuperaría de esta ventaja ni se volvería a acercar a los Grizzlies en el marcador. Los chicos de David Joerger negaban la reducción del parcial a los Nets, anotando triples cada vez que Brooklyn intentaba acercarse. A falta de 5 minutos para el final del cuarto llegaría la ventaja de los Grizzlies a la veintena de puntos, 70-50.  El cuarto terminaría 89-63, con ventaja de 26 para Memphis. El parcial total del cuarto suponía un 39-18 en contra de los Nets, ventaja arrolladora para Memphis.

https://vine.co/v/inWn3dvtbwM

El último cuarto no fue más que un trámite, con la ventaja ya clara para los Grizzlies. Ambos equipos sacaron a pasear sus segundas unidades hasta que el partido finalizó. En este periodo, los Nets pudieron maquillar un poco su ventaja, terminando el partido 109-90, castigo menor del merecido por parte de los neoyorquinos, que perdieron 22 balones en el encuentro.

Los Grizzlies, así, suman una victoria en su casilla para colocar el 31-22 en la misma, asentándose como quintos en la Conferencia Oeste, a 4 partidos de los Clippers, quienes ostentan el cuarto puesto, y 3 por encima de los Mavericks, que ocupan la sexta posición. Los Nets, por su parte, vuelven a perder para añadir la cuadragésima derrota de la temporada a su casillero, quedando su récord 14-40. 

El equipo de Nueva York no volverá a jugar hasta después del parón del All-Star, el día 19 de este mes, para enfrentarse a sus máximos rivales, los Knicks, en el Barclays Center. Los Grizzlies jugarán el mismo día, donde recibirán en Memphis a los Minnesota Timberwolves.