LaMarcus Aldridge valora a Popovich y solo piensa en el campeonato

Está contento por como va la temporada

aldridge spurs
Fuente: ESPN

De no ser por la colosal temporada que están llevando a cabo los Warriors, los Spurs sin duda alguna serían el principal rival a vencer camino al título de campeón de la NBA.  Segundos en el Oeste con un récord de 45 -8 están realizando una temporada regular excelente, con un juego de equipo cada vez más aceitado.

LaMarcus Aldridge, la nueva superestrella llegada este verano desde Portland, esta teniendo un nivel superlativo, sobre todo desde esa dolorosa derrota justamente ante los Warriors, el ultimo 25 de enero, pues tras ese encuentro el equipo ganó 7 de sus siguientes 8 juegos y Aldridge promedió 24 puntos en cada uno de ellos, ganándose el derecho de participar por quinta vez consecutiva en el Juego de las Estrellas el pasado domingo en Toronto.

Vuelta ya a los trabajos y a preparar el ultimo tramo de temporada regular, el ala pivote manifestó ante la prensa sus sensaciones respecto al objetivo del equipo, sus aspiraciones personales y la forma de entrenar de Greg Popovich,

«Lo que quiero es ganar un título. No he venido aquí para hacer una buena temporada regular. Esto es solo la mitad del trabajo y tengo que ser el primero en seguir adelante. El equipo sólo piensa en ganar. Hasta entonces lo hicimos bien y estamos en un posición de lograr algo especial».

«El entrenador Pop nunca me puso ninguna presión, sólo me pidió que haga mi juego. No es un entrenador como los demás, él ve el juego desde una perspectiva diferente y tiene un enfoque inusual. Su manera de entrenar es muy diferente».

El mismo Popovich al medio San Antonio Express News  hizo referencia a como poco a poco  LaMarcus  fue insertándose en el modelo de juego de los Spurs, como Duncan, Parker y Ginóbili aportan su experiencia para que él y Kawhi Leonard sean los líderes en el campo y el nivel de funcionamiento actual que es brillante.

«Sus inicios fueron como los de cualquier jugador que se incorpora  un nuevo grupo. No estaba seguro de sí mismo y se basó en gran medida de los otros jugadores, y poco a poco fue sintiéndose mejor con su papel en el equipo. Sus compañeros hicieron todo lo posible para que tuviese un ambiente confortable. Por eso se encuentra ahora en un punto en el que puede jugar libremente, al mismo tiempo de que entiende muy bien lo que esperamos de él».