Tyus Jones dispondrá de más minutos en las próximas semanas

El rookie apenas cuenta para Sam Mitchell

Fuente de la foto: Sporting News
Fuente de la foto: Sporting News

Elegido en el pick 24 del último Draft, Tyus Jones es uno de los mejores bases de esta última camada. Cierto es que quizás en Duke se vio más de lo que podrá llegar a hacer en la NBA, pero el joven point-guard necesita minutos para saber lo que será en la mejor liga del mundo.

El objetivo de los Wolves esta temporada era conseguir muchas más victorias y quedarse cerca de entrar en Playoffs, pero la dinámica del equipo ha sido muy negativa y el objetivo es más que imposible. Sam Mitchell no ha sabido dirigir a un equipo con mucho más potencial que para conseguir otro pick alto del Draft.

Una de las críticas actuales es que Tyus Jones esté fuera de la rotación, una de las jóvenes promesas de Minny. La rotación de Mitchell es cambiante y realmente corta. Fijos solo son Ricky Rubio, Kevin Martin, Zach LaVine, Shabbaz Muhammad, Andrew Wiggins, Tayshaun Prince, Karl Towns y Gorgui Dieng. Nemanja Bjelica, Kevin Garnett y Nikola Pekovic cuentan con menos de veinte minutos por encuentro, mientras Tyus Jones, Andre Miller, Adreian Payne y Damjan Rudez están completamente fuera.

Parece ser que Mitchell está dispuesto a darle más minutos a Tyus Jones en esta fase final de temporada. Lo normal será que reste minutos a los más veteranos, como Martin o Prince, en favor del rookie. De perfil anotador, un base revulsivo como fue en Duke, podría ser un buen back-up para Ricky Rubio.

«Solo tengo que aprovechar el máximo de tiempo. Tengo que seguir mejorando día a día, seguir aprendiendo. Esto es un proceso. Espero poder realizar en los partidos lo que estoy trabajando, las situaciones reales de juego.»

Tyus Jones, de 19 años, promedia 3.2 puntos y 1.2 asistencias, con un 50 por ciento en triples, en 11.3 minutos por encuentro. También ha jugado seis encuentros con los Idaho Stampede de la D-League, en los que ha promediado 24.7 puntos, 5 asistencias y 3.8 rebotes, con un 43 por ciento en triples, en 35 minutos por encuentro.