Los Knicks mantienen en su agenda a Courtney Lee

El escolta gusta mucho en la Gran Manzana

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

El verano que viene se presenta agitado para los New York Knicks. Con la Agencia Libre de por medio y el aumento del límite de masa salarial que recibirán los equipos, los de la Gran Manzana esperan hacerse con activos interesantes. Una de las incógnitas sera el puesto de escolta, ya que Arron Afflalo tendrá una Player Option y debido a la debacle que han sufrido los Knicks en el ultimo mes, es muy posible que no renueve. Esto supone un problema, ya que el mercado no ofrece muchas garantías, nombres como Bazemore, Batum o DeRozan van camino de pedir el máximo salarial o de escuchar ofertas de equipos contenders, mal asunto para los Knicks. Sin embargo, hay un jugador que podría cubrir este puesto por un precio razonable, Courtney Lee.

El alero ha sido traspasado de Memphis a Charlotte, pero lo mas probable es que salga a la Agencia Libre para mejorar su contrato que actualmente ronda alrededor de los 6 millones de dólares. Vista la inflación de algunos contratos el verano pasado, Courtney Lee ejercerá su opción de salir al mercado. Por su parte, los Knicks necesitan mejorar la calidad de la plantilla y el puesto de escolta es uno de los huecos más graves. Con la más que posible salida de Afflalo el puesto 2 titular de los Knicks quedará vacante y es ahí donde Courtney Lee entra en la agenda de los de New York.

En Knicks gusta la idea de que Courtney Lee recale en los el Madison. Aunque sus números no son mejores que los de Afflalo, la posibilidad de que Lee juegue algunos momentos de base puede ser muy interesante para el triangulo ofensivo. Dadas las circunstancias, Courtney Lee es una de las mejores opciones para el futuro inmediato de los Knicks.