James Harden presionó a los Rockets para que despidiesen a Kevin McHale
También pidió que Howard fuese traspasado
El pasado 18 de noviembre los Houston Rockets anunciaban el despido del que entonces era el entrenador del equipo, Kevin McHale, debido al récord de 4 victorias y 7 derrotas, pero la razón más importante fue que el conjunto estaba jugando de forma muy irregular y con actuaciones pésimas en ataque y en defensa, lo que les estaba empezando a costar los abucheos del público del Toyota Center. Pero al parecer, según Ken Berguer, de CBS Sports, el motivo por el que McHale fue desvinculado de la franquicia tejana fue porque James Harden y su entorno presionaron a la directiva para que fuese cesado.
Esto no es la primera vez que se oye algo así, días después del suceso varios medios insinuaban que los propios jugadores podrían haber precipitado el despido de su técnico y que el vestuario no solo veía en McHale al responsable del mal comienzo, sino también a James Harden, que debido a su irregular comienzo, su escaso esfuerzo y sacrificio en defensa y su juego extremadamente individualista le hizo ser señalado por sus compañeros como culpable por la situación.
Pero la cosa no solo se quedaría ahí. Berguer también indica que hace unas pocas semanas el escolta pidió a la directiva que traspasasen a Dwight Howard, siendo este el motivo por el cual el pívot fue puesto en el mercador a una semana del trade deadline, aunque Daryl Morey, GM de la franquicia, fue incapaz de encontrarle un destino. Esto provocó una retahíla de informaciones y rumores sobre los posibles destinos de Superman y Fran Flinebury, de NBA.com, llegó a señalar a The Beard como culpable indirecto de este movimiento. Según el periodista ambos jugadores no mantenían una buena relación desde los Playoffs de 2014, cuando los Rockets cayeron en primera ronda frente a los Portland Trail Blazers. Además,afirmaba que Howard se sentiría muchas veces ignorado en la cancha debido a que Harden es un compañero con el que es difícil jugar por su forma de agotar las posesiones o penetrar a canasta y en los últimos segundos pasársela a uno de los interiores.
De ser cierto que Harden haya intentado que Howard saliese traspasado, la situación que se vive ahora en el vestuario de los Rockets no es la más idónea, ya que si los jugadores son conscientes del peso que tiene el escolta dentro de la franquicia es obvio que se posicionarán a favor de éste y no de Dwight, quien cada vez vería más perjudicada su estancia en la franquicia tejana y se aleja cada vez más de volver a firmar con ella en verano.