Los Blazers tienen un duro calendario por delante

Hasta 12 partidos lejos de Oregon

Fuente: Another Believer (CC)
Fuente: Another Believer (CC)

Antes de la derrota que sufrió Portland Trail Blazers ante Houston Rockets tras una pésima segunda parte, los de Oregón llevaban una racha seis victorias consecutivas. Sin duda alguna gracias al gran estado de forma de Damian Lillard, quien en las últimas cinco victorias había anotado más de treinta puntos. Ahora Portland va a empezar una gira de seis partidos en nueve días por el Este y antes de eso los jugadores quisieron tranquilizar a los aficionados de que no se vería más el juego mostrado en la segunda parte del último partido.

Ed Davis dijo las siguientes palabras al respecto:

«No estoy preocupado en absoluto. Este tipo de cosas suceden. Es la NBA. Es su naturaleza».

Sin duda alguna, los jugadores deben olvidar lo sucedido contra Houston y preparase para lo que les espera. Porque la gira por el Este, donde se llegarán a enfrentar a equipos de la tabla alta como lo son Boston Celtics y Toronto Raptors, tan solo es el calentamiento del mes de Marzo que van a sufrir los jugadores de la franquicia de Oregón. Durante el siguiente mes, van a disputar un total de quince partidos, donde hasta doce de ellos los jugarán fuera del Moda Garden. 

Hasta el momento, los Blazers acumulan un récord de 11-16 en los partidos que disputan lejos de su afición, lo que no debe resultar muy alentador de cara al tramo final de temporada que les espera, con las posiciones de PlayOffs aún por decidirse. Mason Plumlee habló sobre el viaje que les espera:

«Gran viaje. Es un punto clave de la temporada y tenemos que pasar un gran viaje».

Sobre el «gran viaje» que les espera a los de Oregón también habló la estrella del equipo, Damian Lillard:

«Es una oportunidad para crecer. Tener el desafío de salir, jugar bien y hacer un buen viaje es bueno para nosotros. Sería demostrar como somos realmente como equipo».