Los Pistons rechazaron a Donatas Motiejunas
El lituano llegó a dar el visto bueno de los médicos
Hace poco más de semana y media que el mercado de traspasos cerró sus puertas, dando lugar a un período de actividad muy fructífero en las filas de Detroit, trayendo a un buen jugador como es Tobias Harris. Sin embargo, el segundo trato que se cerró por parte del equipo de Michigan todavía sigue dando que hablar. En él, llegaban al joven equipo del este Donatas Motiejunas y Marcus Thornton, a cambio de Joel Anthony (que iría a parar a Philadelphia) y una elección de draft. A primera vista, parece una total victoria para Detroit, ya que se encuentra en una situación en la que bien serían recibidos tiradores, y en el caso de Motiejunas, a falta de interiores puede postear. Sin embargo, unos pocos días más tarde, el traspaso se canceló, ya que la versión oficial era que Donatas no había pasado el examen médico, y, por tanto, los jugadores afectados (Anthony, Motiejunas y Thornton) tuvieron que hacer las maletas, vuelta a sus originales equipos.
Conociendo esto, fue más que destacable que unos pocos días, Motiejunas haya inaugurado el 2016 baloncestísticamente hablando, jugando sus primeros minutos contra los San Antonio Spurs después de haber estado sin jugar desde la nochevieja del 2015, en la derrota contra los Warriors en casa, donde una reincidente lesión de espalda lo puso de vuelta en la enfermería.
Con esto, D-Mo será agente libre en verano, y está muy enfadado por el hecho de que los Pistons le rechazaran a pesar de haber pasado los controles médicos. De esta forma lo declara en el portal Basketnews.lt:
-«¿Cómo te sientes de vuelta en las canchas?»
– «Bueno, no es mi primer partido después de la lesión; ya he jugado unos cuantos en la D-league, pero me siento contento de estar en el roster y poder ayudar a los Rockets en lo posible».
-«¿Cómo ha sido la situación tras el traspaso con los Pistons?»
-«El examen médico fue gracioso, ya que el médico sólo te dice si lo pasas o no, no hacen ningún tipo de chequeo. Luego dan 48 horas al equipo para que decidan si te quieren o no. Los Pistons dijeron que no lo pasé, cuando claramente sí lo pasé, incluso había jugado partidos antes. Simplemente usaron la lesión como pretexto para cancelar el trade. Cambiaron de opinión».
-«¿Querías jugar para Detroit?»
-«Quisiera o no, ya me había concentrado para jugar allí, estuve con el equipo unos cuantos días e incluso estuve en algunos entrenamientos y haciendo otras cosas».
-«¿Cuál es el alcance de la lesión?»
– «Ahora todo está bien. Durante el parón del All-Star estuve en Vancouver visitando a un especialista, que me ayudó mucho con el problema, llegando incluso a solucionármelo. Sin embargo, no todo son risas, ya que tengo que ir mucho antes de los partidos a ejercitarme, y en verano debo volver a Vancouver».
– «Los Rockets quisieron traspasarte, pero ahora has vuelto a su equipo. ¿Ha habido algún tipo de malentendimiento por eso?»
-«Los Rockets iban a intercambiarme por un draft pick muy alto, y antes de ello ofrecieron a otro muchos jugadores, pero los Pistons solo me querían a mí, y entiendo el trato, era un buen negocio para Houston. Lo he hablado con mi agente y mis abogados, para clarificar que vamos a hacer a continuación. Detroit tuvo acceso a mi historial médico, así que no deberían haber hecho lo que me hicieron. Lo del examen médico fallado fue un chiste, y ahora tendrán que dar explicaciones por sus actos».