Llegó a ser el jugador nacional más valorado en esta, su primera temporada como jugador de pleno derecho en la Liga Endesa y bajo las órdenes de Diego Ocampo, pero la mala situación del equipo ha relegado a Juancho Hernangómez al fondo del banquillo de Movistar Estudiantes, en un último mes de competición en el que casi no ha contado con oportunidades para brillar de su entrenador Sergio Valdeolmillos.
Con unos promedios de 9.9 puntos, 6 rebotes y 13.4 de valoración en 22 minutos por partido, su cotización es muy alta y sus pretendientes de lo más variopintos.
Uno de los jugadores jóvenes de mayor talento tanto en nuestro país como en Europa, líder de las categorías inferiores de España, este verano estuvo con Scariolo echando una mano en la preparación de la selección absoluta, un caramelo de 20 años y 2.06 mts que podría estar viviendo sus últimos meses como jugador estudiantil, y es que acaba contrato, y pese a la opción de tanto que tiene Movistar Estudiantes sobre el alero madrileño, en el entorno del Ramiro son conscientes de lo complejo que va a ser retener al mediano de los Hernangómez en el equipo.
Y es que ya se especuló con la posibilidad de que Valencia BC y FC Barcelona Lassa se hicieran con el jugador a principio de temporada, pero el Estu se remitió a la clausula del jugador para que pudiera salir del Magariños y la operación salida no fructificó, ahora, a escasos dos meses y medio para que termine la temporada regular, las opciones que maneja Juancho son mayores.
La opción que más fuerza ha cogido es la de volar a Alemania, en el Brose Baskets están como locos por hacerse con el madrileño y en su entorno ven con muy buenos ojos esta posibilidad para que siga creciendo, además, el Bayern de Munich de Pesic está tras la pista del jugador. Cierto es que el año pasado el Brose contactó con el entorno de Juancho, pero el proyecto estudiantil satisfacía sus gustos y apostó por el proyecto de Ocampo, donde iba a tener, y tuvo, un rol importante.
La NBA es otra opción, quizás más lejana, pero es una opción. A día de hoy los especialistas en el Draft sitúan al jugador de Movistar Estudiantes al final de la primera ronda, concretamente NBA Draft le coloca en el puesto 26 elegido por Toronto Raptors; y Hoopshype le lleva al 27, elegido por 76ers. La opción de apuntarse al Draft es real, pero aun es joven y podría retrasar un año más su desembarco a la mejor liga del mundo.
Y por último España, en Movistar Estudiantes saben que los grandes de nuestro baloncesto apostarán fuerte por Juancho, el club colegial se prepara para hacer frente a su derecho de tanteo, sabedor de la importancia del alero en el proyecto a corto plazo del equipo, un jugador querido por la afición, que viene de la cantera y que será uno de los referentes de nuestro baloncesto a corto plazo.
Valencia Basket y FC Barcelona Lassa ya se interesaron, ahora Baskonia y Unicaja podrían haber llamado a la puerta de los Hernangómez. El Real Madrid anda tras su pista, pero esta opción es inviable, o eso dicen, ya que los blancos trataron muy mal a Juancho cuando este jugó para los blancos en categorías inferiores, algo que el alero no ha olvidado.
Sin embargo, el tanto solo se contempla si Hernangómez sigue en España, en caso de oferta alemana o de marchar a la NBA, poco podrán hacer en Movistar Estudiantes, y esto, lamentablemente, es lo más factible, algo que saben en el club.