Damian Lillard habla de la derrota ante los Thunder
"No fuimos capaces de entrar en el partido"
Los Blazers no opusieron apenas oposición en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde el lunes perdieron por 34 puntos de diferencia contra los Thunder. Parte de la culpa la tuvo el duodécimo triple-doble de la temporada que registró Russell Westbrook, en palabras de C.J. McCollum: «Fue una actuación de videojuego» . También ayudó la falta de un pívot dominante, ya que Enes Kanter hizo lo que quiso con Plumlee y Ed Davis. De hecho, la defensa de los pupilos de Billy Donovan colapsó el ataque de los Blazers, consiguiendo dejar a los de Portland en un 34% en tiros de tres al final del encuentro.
Damian Lillard no ocultó su malestar tras esa dura derrota y dejó algunas declaraciones post-partido a la prensa:
«No fue nuestra noche. Yo no tuve un gran partido. Nadie lo tuvo, y ellos son un gran equipo que supo aprovechar nuestras carencias. Pero es importante que seamos capaces de reaccionar y plantar cara en el próximo».
Los Blazers han perdido siete de los ocho últimos partidos en los que el rival estaba en la zona de PlayOffs, y esta victoria fue contra Detroit, que ahora marcha noveno del Este a muy poco de Chicago. Además, de las últimas cinco derrotas las peores fueron contra Warriors y Thunder, dos de los mejores rosters de la Conferencia Oeste.
Los Portland Trail Blazers no tendrán que esperar mucho para resarcirse ante un grande de la liga, aunque no sea el lugar adecuado, pues viajan a San Antonio, un equipo con un récord de 56-10 y que no ha perdido ningún partido como local desde hace 14 meses. No será fácil, pero Damian Lillard acepta el reto.
«Es otra oportunidad de vencer a un equipo que no ha perdido en su cancha. Es un reto enorme».
A pesar de la derrota los Blazers siguen sextos y tienen a Dallas y Houston a partido y medio de distancia. Para vencer a los Spurs se necesitará recuperar la buena defensa lograda justo después del All-Star y que tantas alegrías trajo a la franquicia, que encadenó seis victorias consecutivas. A la pregunta de qué pasará frente a San Antonio, Damian Lillard respondió así:
«Cualquier cosa es posible en esta liga y en cualquier noche».