Atlanta se postula como sede del All-Star 2017 si no se celebra en Charlotte
La sede podría cambiar por tema político
El All-Star de 2017, el cuál ya esta fijado para que sea en Charlotte, puede cambiar de sede. Esto se debe a la nueva ley aprobada en Carolina del Norte. La ley es llamada «Anti LGBT» (comuidad lesbianas-gays-bi-trans).
Atlanta en vista a esto se ofreció como sustituto para albergar el All-Star ya que la NBA en sus políticas tiene como base la inclusión de todas las personas sin discriminar su género, sexualidad, religión, etc. Aunque todavía no hay nada oficial de que se cambie de sede.
La ciudad de Charlotte tiene previsto gastar cerca de 600.000 dólares para producir tal evento, que se cree que tendrá una ganancia de casi 7 millones de dólares. El cambio de sede sería un golpe bajo a la ciudad que se quedaría sin tal suma de dinero y sin el honor de ser anfitrión de un evento tan importante como lo es el juego de las estrellas.
Del otro lado, en Atlanta el presidente del Consejo de la Ciudad, Mitchell, emitió este comunicado ofreciéndose cómo posibles sustitutos:
«La ciudad de Atlanta encuentra su fuerza en la diversidad de su comunidad. Esta unión es símbolo de nuestro espíritu, una cualidad que ha hecho de Atlanta el destino elegido para numerosas convenciones internacionales de negocios y eventos deportivos profesionales y universitarios. Sin duda daríamos la bienvenida a la oportunidad de mostrar ese mismo espíritu postulándonos como anfitriones del All-Star Weekend 2017«.
La NBA ha respondido este comunicado diciendo que confían en llegar a un acuerdo con Charlotte y North Carolina para que todo siga como ya esta estipulado.