Tranquilo Brett Brown, tu trabajo está a salvo en Philadelphia
Bryan Colangelo no cambiará de entrenador jefe
Por desgracia para los aficionados de los Sixers el jolgorio por la décima victoria no duró mucho tras conocer la reconstrucción que se concretó ayer desde las oficinas tras saber la renuncia al cargo por parte de Sam Hinkie después de tres años al mando.
Hinkie redactó una carta para todos en la que explicaba los motivos de su renuncia, concretando que era la decisión correcta al no poder estar seguro de tomar buenas decisiones para la franquicia especialmente tras los cambios en la organización que se estaban promoviendo. Uno de los cambios ocurrió en diciembre cuando Colangelo comenzó a ser Presidente de Operaciones de la entidad.
En el momento que Colangelo se unió a la reconstrucción, muchos pensaron que Hinkie ya estaba fuera del club, pero no ocurrió así inmediatamente. Ambos planearon trabajar juntos para darle a la franquicia la oportunidad de volver a ganar algunos partidos, pero después de unos meses Hinkie no ha aguantado la presión de éste y el propietario Harris.
Con Hinkie fuera, Bryan Colangelo será el nuevo GM. Bryan ha tenido éxito en los Suns, y cierto éxito en Raptors. Parece que su llegada supondrá un buen momento para dejar de tankear. Pero, ¿la siguiente temporada estará Brett Brown en los banquillos? por supuesto que si.
El australiano tiene contrato hasta 2019 (fecha en la que tenía pensado Hinkie de acabar con la reconstrucción al 100%). A pesar de los cambios en la oficina, según una fuente Brown seguirá en los Sixers al menos un año o dos más. Todos confían en él como buen entrenador que es, y por fín tendrá la oportunidad de entrenar a un verdadero equipo NBA esta nueva campaña.
El mal registro de Brown (47-195) desde que es entrenador jefe NBA deja mucho que desear, pero en gran parte la culpa es de Hinkie por no facilitarle el talento para tener el mínimo éxito como organización. Todos desde el núcleo central de los Sixers están impresionados por como Brown maneja las derrotas y como siempre mira hacia adelante.