Game 3: Miami Heat 99-87 Indiana Pacers

Victoria luchada por parte de Miami Heat.

Victoria sufrida por parte de los Miami Heat, que ganan el tercer  partido de la final de conferencia Este, postulándose así como el que  más posibilidad (92,3%) tiene de ganar la serie según la estadística  tras ganar del tercer encuentro, y tras hacerlo con un 1-1 en  el marcador.

Sensación de superioridad de Miami, que tuvo que hacerse con el  control del partido después de un mal inicio del mismo, frente a unos poco acertados Pacers en tiros de 3 puntos (6-21)  frente a un buen porcentaje de los locales (9-16).

El partido comenzó mal para los de Erik Spolestra para alegría de los de Indiana, que a falta de menos de 4 minutos para el final del primer cuarto habían conseguido un gran acierto en el aro de Miami y recibido sólo 4 puntos (17-4). No obstante los Heat supieron rehacerse y lograron acercarse a 7 puntos al termino de los doce primeros minutos.

En el segundo cuarto Indiana Pacers salió mejor nuevamente, con un gran acierto anotador de Luis Scola. La renta era de más de 10 puntos a favor de Indiana, pero apareció Lebron James y la labor ofensiva de Miami Heat con algunas canastas que hicieron acercarse a los de Florida a 4 puntos.

Miami Heat nunca llegó a estar por delante en el marcador del American Airlines Arena, hasta que casi en el ecuador del tercer cuarto se ponía momentáneamente al frente de la contienda, y sobre todo en el tramo final del cuarto. Al final del tercer periodo los deSouth Beach ganaban por 7 puntos (71-64), ventaja que siguió aumentando en el último cuarto, llegando a ponerse con una renta superior a 20 puntos por momentos, aunque finalmente la victoria sería por un margen de 12.

Mejores jugadores del partido.

Lebron James y Dwyane Wade fueron de lo más destacado del partido (49 puntos entre los dos). Destacó también la labor defensiva de Lebron, con 5 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones, y con un Ray Allen pleno de acierto en tiros de más allá de la línea de 3 puntos (4-4).

Por parte de los de Frank Vogel, Paul George y Roy Hibbert fueron los máximos anotadores de su equipo (17 y 16 puntos).

Miami Heat da un paso importante en el camino hacia la final de la NBA, poniendo el 2-1 en la serie, además de un importante factor cancha. El próximo partido de la serie será el martes a las 02:30 h. GTM +1 (20:30 hora local).